in

La Fábrica de la Cultura se engalanará de polleras con la celebración de la primera Cumbiatón

La Fábrica de la Cultura se engalanará de polleras con la celebración de la primera Cumbiatón

Este sábado 9 de junio los barranquilleros tienen una cita con el millo, la tambora, el llamador, el alegre y el guache, para disfrutar de la primera Cumbiatón, en evento musical y artístico que tendrá como escenario la imponente Fábrica de Cultura, el cual hace parte de la oferta de actividades que liderará Casas Distritales de Cultura en el marco de la temporada de vacaciones.

Los amantes de la cumbia y el folclor que quieren bailar al son del millo en la jornada que iniciará a partir de las 9:00 am, solo deben presentarse en el lugar con su pollera o sombrero, y además, tener la mejor actitud para aprender los pasos básicos de esta danza, pues la actividad contará con la participación de los orientadores de Casas Distritales de Cultura, quienes también enseñarán otros ritmos tradicionales del Caribe colombiano.

En el evento también se contará con la presencia de diferentes reinas del Carnaval de Barranquilla.
Según manifestó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesia, la iniciativa busca que grandes y chicos encuentren en Casas Distritales de Cultura una oportunidad para encontrarse con el arte y las tradiciones de nuestra ciudad. “Los invitamos a esta Cumbiatón, con la que abrimos nuestra programación de vacaciones, que traerá muchas sorpresas para el disfrute de toda la familia”.

Casas Distritales de Cultura es un programa de formación artística gratuita, liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, que se ha dado a conocer como un motor para el desarrollo social de las comunidades de Barranquilla y un escenario para potenciar los talentos de los barranquilleros, quienes se preparan en modalidades de talleres como: teatro, danza, música, artes plásticas, maquillaje, artes y oficios y literatura.

The post La Fábrica de la Cultura se engalanará de polleras con la celebración de la primera Cumbiatón appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Polémica: Iván Duque dice que 'no existe un derecho al aborto'

Polémica: Iván Duque dice que 'no existe un derecho al aborto' (www.eltiempo.com)

Sena Magdalena lideró exitosa feria de emprendimiento con víctimas del conflicto armado

Sena Magdalena lideró exitosa feria de emprendimiento con víctimas del conflicto armado