in

La feria Belleza y Salud de Corferias cerró con proyecciones de negocios por más de 5 millones de dólares

La feria Belleza y Salud de Corferias cerró con proyecciones de negocios por más de 5 millones de dólares

Corferias abrió sus puertas durante 5 días para celebrar la edición número 20 de Belleza y Salud, destacada feria del recinto que se consolida como la más grande de la industria de la belleza y el bienestar personal en Colombia. El evento reunió cerca de 60.000 visitantes, 260 expositores y 50 emprendedores, todo a disposición de los visitantes profesionales, aficionados y compradores regionales vinculados a la industria.

Belleza y Salud celebró 20 años de exitosas versiones este 2022, reuniendo en un solo escenario gran parte de la cadena de valor de los sectores pertenecientes a la industria de

la belleza y el cuidado integral, evidenciando el crecimiento y la importancia que tienen en la economía nacional. Se presentaron además grandes avances en productos desde la producción sostenible y el cuidado del ambiente, fundamentados en la innovación de la cosmética, estética, peluquería, barbería, maquillaje y uñas.

Para Marcela Sánchez, directora de la feria, el evento brilló en la celebración de su vigésimo aniversario:“estos primeros 20 años la feria se ha posicionado como un referente no solo en Colombia sino en Latinoamérica, siendo un espacio único para los profesionales y clientes finales, quienes encontraron en un mismo lugar las últimas tendencias de la industria”.

Espacio de negocios

La feria Belleza y Salud contó con una rueda de negocios apoyada por Procolombia, a la que asistieron 66 agentes de negocios de distintos países, entre ellos, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, dejando una expectativa de negocios de USD 5.489.351.

Agenda académica

Corferias dispuso de 9 pabellones para el desarrollo de la feria distribuidos entre las categorías de nails, cosmética, estética y spa, herramientas de peluquería profesional. Además, la feria fue escenario de la agenda académica, por cuenta de la primera versión del Beauty & SPA Congress y el Congreso de Micropigmentación y estética facial – CIMEF, Sinergia Nails Show de Organics Nails, entre otras capacitaciones técnicas.

Los congresos contaron con la participación de destacados conferencistas en representación de países como: Estados Unidos, España, Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Chile, Canadá y Argentina. Los asistentes recibieron reconocimientos con certificación, firmado y avalado por cada uno de los conferencistas.

Guerra de Pinceles

Otro de los eventos destacados de la feria fue la Guerra de Pinceles, competencia donde aficionadas y profesionales del Nail Art, libraron épicas batallas pintando sus mejores creaciones, demostrando su talento ante implacables y exigentes jurados.

Esta competencia, que nació en el 2019 de mano de Heidy Aristizábal, la reconocida H La Cosedora, es según su creadora: “una experiencia divertida, que promueve la creatividad, la competencia. Es un espacio especial donde aficionadas y profesionales del nail art pintan sus mejores creaciones”.

Personalidades

Este evento contó con la participación de más de 260 expositores y la visita de destacadas personalidades, entre ellas, la actual Señorita Colombia Valentina Espinoza, Kathy Sáenz, Sebastián Martínez, Melissa Martínez, Carolina Cruz, Dani Duque, Sebastián Caicedo, Elianis Garrido, Isaac Carvajal, y muchos más

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Grave motociclista impactado por camión de policía

Grave motociclista impactado por camión de policía

Revive el Parque Metropolitano Almaviva, con nuevas condiciones

Revive el Parque Metropolitano Almaviva, con nuevas condiciones