Connect with us

Risaralda

La Fiesta de la Música en Pereira, celebra 15 años y será un evento híbrido con muchas sorpresas para las comunidades

Publicado

en

La Fiesta de la Música en Pereira, celebra 15 años y será un evento híbrido con muchas sorpresas para las comunidades

Por Mariana Suárez Guarín

 La Fiesta de la Música tiene lugar el 21 de junio de cada año (solsticio de verano), desde su creación por el Ministerio de la Cultura de Francia, en 1982, se ha convertido en una celebración de música viva que tiene por objeto destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música. En Pereira este evento se ha institucionalizado, los organizadores relataron detalles de esta nueva edición.

Novedades del evento

La Fiesta de la Música en Pereira, celebra 15 años y será un evento híbrido con muchas sorpresas para las comunidades

Esta versión de la Fiesta de la Música en Pereira, será un evento híbrido, donde la diversidad y la creación musical seguirán siendo los protagonistas. “En esta versión de los 15 años en Pereira, La Fiesta de la Música traerá actividades virtuales y presenciales, vamos a tener 6 conciertos con 4 bandas pereiranas, una banda nacional y otra internacional, los cuales realizarán unos conciertos sorpresa en unos barrios priorizados por la Secretaría de Cultura en el plan descentralización”, indicó María García, coordinadora cultural de la Alianza Francesa de Pereira.

 

 

 

 

 

Participación local

La Fiesta de la Música en Pereira, celebra 15 años y será un evento híbrido con muchas sorpresas para las comunidades
La Fiesta de la Música en Pereira, celebra 15 años y será un evento híbrido con muchas sorpresas para las comunidades

“Abrimos una convocatoria hasta este sábado 5 de junio, exclusivamente para que las agrupaciones de la ciudad y el departamento de cualquier género puedan inscribirse y participar en esta gran celebración, que cada año es un evento clave para la ciudad y que reúne a muchas personas y a pesar de este contexto era muy importante para nosotros seguir con nuestra programación cultural”, expresó Gaël Durán, director de la Alianza Francesa de Pereira.

Importancia del evento para Pereira

“Este evento es importante para la institución más allá de estos 15 años de trabajo para dar a conocer talentos locales, aún más en este contexto que sabemos que es un sector muy golpeado por la pandemia, tenemos nuestra responsabilidad aquí, a nivel de la ciudad de apoyar a todos esos grupos y artistas que llevan más de un año sin presentarse en vivo, en su gran mayoría, entonces era clave hacer este evento en representación de la cultura francesa que ya se convirtió en una cultura ciudadana aquí en la ciudad y ojalá podamos volver rápidamente a esas personas reunidas en los parques de la ciudad. Para este evento también tendremos talleres de formación artística, de producción, para apoyar a los artistas y ayudarlos a promoverse y producirse, que muestren sus talentos”, explicó Gaël Durán, director de la Alianza Francesa de Pereira.

 

Requisitos de participación y documentación requerida

La Fiesta de la Música en Pereira, celebra 15 años y será un evento híbrido con muchas sorpresas para las comunidades
La Fiesta de la Música en Pereira, celebra 15 años y será un evento híbrido con muchas sorpresas para las comunidades

Los candidatos deberán anexar los documentos relacionados a continuación:

  1. a) Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el representante o responsable de la agrupación.
  1. b) Declaración de los requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (Rider técnico).
  2. c) Plano de ubicación en el escenario (Stage plot).
  3. d) Grabación de audio musical de buena calidad con al menos tres pistas en enlaces en YouTube, SoundCloud, página web u otro, de los trabajos musicales realizados por la agrupación o intérprete participante.
  1. e) Portafolio de la agrupación musical o intérprete participante (Press Kit) que contenga: Nombre, reseña histórica, fotografías, género musical, nombre del representante o director de la agrupación con número de celular y nombre de los integrantes de la agrupación.
  1. f) Las bandas o agrupaciones deberán presentar repertorio de su autoría, daremos prioridad a las agrupaciones que cumplan este requisito.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado estará compuesto por una persona de la Alianza Francesa de Pereira, una persona de la

Secretaría de Cultura de Pereira y una persona idónea del sector musical de la ciudad, los cuales

estarán a cargo de la selección de los artistas y sus respectivos géneros musicales.

  1. a) Se basarán en criterios de calidad.
  2. b) Se valorará la originalidad y la creatividad.
  3. c) Se comprometen a seleccionar tanto artistas que estén iniciando como profesionales con años de trayectoria.
  1. d) Se comprometen a seleccionar el mayor número de géneros posibles con el fin de que la mayoría de las corrientes musicales estén representadas.

 

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. a) El formulario de inscripción podrá ser descargado dando clic aquí o de la página web de la Alianza

Francesa de Pereira en el siguiente enlace:

Convocatoria de la Fiesta de la Música Pereira 2021

  1. b) Sólo se aceptarán propuestas con la documentación completa.
  2. c) No se tendrán en cuenta las propuestas entregadas después de la fecha de cierre de la convocatoria.

Para tener en cuenta los proyectos solo podrán presentarse por medios virtuales. Las propuestas con la documentación requerida deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

NOTA: En el caso que las propuestas sobrepasen el tamaño máximo de datos adjuntos (25 MB), estos pueden ser enviados por Drive u otras plataformas como Wetransfer. Igualmente, el formulario de inscripción deberá ser descargado, firmado y escaneado para ser enviado al correo electrónico mencionado.

Publicación de resultados

Los resultados se publicarán el día 8 de junio de 2021.

Importante

Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.

*La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos, tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.

*A este evento lo componen actuaciones que se desarrollan en general al aire libre, es decir, en las calles, los parques. El único interés es hacer que la Fiesta de la Música se convierta en un punto de encuentro, comunicación, creatividad y mutuo respeto de todos los que aman la música. Teniendo en cuenta la vocación de la FDLM de ser un evento gratuito y al aire libre para celebrar la música, se realizarán 6 conciertos en el transcurso del mes de junio en barrios de Pereira, desde espacios privados como terrazas de casas, juntas de acción comunal, colegios. Los conciertos serán grabados por un equipo de producción audiovisual y por un ingeniero de sonido, para posteriormente hacer la posproducción y lanzar los videos a partir del lunes 21 de junio por nuestro canal de YouTube y así tener más alcance y darles difusión y circulación a los artistas participantes.

Importante

Los organizadores del evento se comprometen a fomentar la práctica musical, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia