La Fiscalía General de la Nación corrió traslado del escrito de acusación, con aceptación de cargos, a otro presunto responsable de simular un allanamiento y de ser autoridad con el propósito de hurtar insignias de una fundación de seguidores de un equipo de fútbol de Cali (Valle del Cauca).
Se trata de Juan Manuel Galindo Lenis, capturado con orden judicial en esta ciudad, por personal de la Sijín de la Policía Nacional.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 11 de junio, en el barrio Las Acacias de la capital vallecaucana, donde hombres que vestían prendas con palabras ‘Dijín Policía’, ingresaron a un predio donde funciona una fundación y, en lo que sería una falsa diligencia de registro y allanamiento, hurtaron siete tulas que contenían ‘trapos’ que identifican a una barra de seguidores de un equipo de fútbol de esta ciudad, avaluadas en 40 millones de pesos.
Según la Fiscalía, al parecer, el hoy imputado en compañía de otras personas, ingresó de manera violenta al lugar, dañando puertas y rejas de seguridad; asimismo, se pudo establecer que habrían golpeado y amarrado a un hombre que se encontraba en el lugar.
La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado. El juez, decidió que el presunto implicado, debe permanecer privado de la libertad en centro carcelario.
Igualmente, la Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación contra otras tres personas, quienes se encuentran privadas de la libertad.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SEGM/DSC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.