in

La Fiscalía desarticula banda delincuencial que estaría dedicada al hurto en Pitalito (Huila)  

La Fiscalía desarticula banda delincuencial que estaría dedicada al hurto en Pitalito (Huila)  

Bajo la coordinación de la Fiscalía y con apoyo de la Sijín,  fue desarticulada la banda delictiva Los Canabis, presuntamente dedicada al hurto a personas y  motocicletas en distintas modalidades, en Pitalito (Huila).

La investigación da cuenta de 17  eventos delictivos en los que habrían participado Los Canabis, quienes al parecer utilizaban armas de fuego y cortopunzantes para amenazar a sus víctimas.

A los procesados, dentro de los cuales están menores y mayores de edad, la Fiscalía les formuló cargos, según su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

La Fiscalía logró medidas de aseguramiento privativa de la libertad, tres en centro carcelario y dos en lugar de residencia. Cuatro menores fueron cobijados con medida de internamiento preventivo y uno de 15 años fue dejado en libertad, pues por su edad no procede la medida.

Se trata de Jhon Fredy Tobon Castaño, Humberto Rivera Cuellar, Diego Andres Daza Magin (domiciliaria), Wilson Danilo Trujillo Caldón (domiciliaria), Yonatan Chantre Martínez y cinco menores de edad. Un menor más será llamado a imputación en los próximos días pues se encuentra detenido en la Fundación Fei por cuenta de otros delitos.

La investigación da cuenta de 17 eventos delictivos, en 11 habrían participado menores de edad, quienes al parecer utilizaban armas de fuego y cortopunzantes para amenazar a sus víctimas, dentro de las cuales también estaban taxistas. Asimismo, que la modalidad más utilizada por Los Canabis era atraco, luego factor oportunidad y también raponazo.

En medio de 10 diligencias de allanamiento y registro adelantadas en los barrios Porvenir, 20 de Julio, Madelena y El Popular, fueron aprehendidos y capturados los presuntos responsables en los hechos. En dicho operativo se incautó un arma de fuego traumática con munición en goma para la misma y sustancias estupefacientes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

CFG/LMGM/DSPB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar: Dos adolescentes reciben sentencia sancionatoria de 6 años por el homicidio de un estudiante en Neiva (Huila), al que le hurtaron un celular

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

VIDEO: ¡Ni entre ellos se salvan!  Ladrones robaron a ladrones en Bogotá

VIDEO: ¡Ni entre ellos se salvan! Ladrones robaron a ladrones en Bogotá

Minhacienda alerta sobre impacto del traslado express a Colpensiones

Minhacienda alerta sobre impacto del traslado express a Colpensiones