Con relación al artículo divulgado en el portal de internet Cambio, donde recientemente han publicado noticias falsas sobre la Fiscalía General de la Nación, la entidad se permite informar que:
1. La Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, no tiene en sus instalaciones un almacén de evidencias, y tampoco de elementos incautados o abandonados.
2. El Programa de Protección de la Fiscalía General de la Nación acompañó el traslado de lugar de residencia del Fiscal General de la Nación y su núcleo familiar, en su calidad de protegidos, y temporalmente por seguridad tuvo a buen recaudo en sus instalaciones algunos de sus elementos personales incluidas unas maletas y portavestidos, los cuales fueron entregados debidamente a sus propietarios quedando constancia en los respectivos informes y actas correspondientes.
3. Cualquier interpretación subjetiva de actuaciones oficiales realizadas en el marco de protocolos de seguridad, puede causar la afectación a la institucionalidad, desinformación a la ciudadanía y vulneración de los derechos fundamentales del Fiscal General de la Nación, su esposa y su núcleo familiar que incluye una menor de edad.