en

La Fiscalía logró que once presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estarían involucrados en homicidios selectivos en Atlántico, fueran privados de la libertad

En la fotografía aparecen 10 personas detenidas, quienes harían parte de agrupación criminal el Clan de Golfo en el Atlántico, custodiados por age

El trabajo investigativo de la Fiscalía Seccional Atlántico y el Gaula de la Policía Nacional, permitieron impactar la organización criminal Clan del Golfo con la captura y judicialización de once de sus presuntos integrantes, entre los cuales estarían sicarios.

Presuntos integrantes del Clan del Golfo en Atlántico a quienes la Fiscalía imputó, según su grado de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron los cargos

La indagación estableció que estas personas estarían implicadas en eventos de homicidios registrados en Barranquilla y su área metropolitana, Sabanalarga y Juan de Acosta De esta manera se logran esclarecer ocho homicidios registrados en el departamento entre 2021 y el presente año.

Uno de los crímenes en el que habrían participado fue el de un patrullero de la Policía Nacional, que ocurrió en Caribe Verde el pasado mes de abril.

Uniformados de la Policía Nacional materializaron la captura de los 11 implicados el pasado 14 de septiembre en diligencias de registro y allanamiento en Barranquilla, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Los detenidos son Yaquelis Moreno González, Jhon Alberto Escalante Sarmiento, Nelson Cadavid Ramírez, Eulices Enrique Martinez Rincón, Luis Alberto García Barrera, Jhan Carlos Antonio Gómez Núñez, Manuel Francisco Hernández Julio, Jaime Luis Mendoza Paternina, Samuel David Martínez Baron y Breiner David Atencio Barrios.

Fabio Andrés Gómez Carrillo y José De Los Santos Anaya Torres fueron notificados en centro carcelario.

En el procedimiento las autoridades hallaron 2 armas de fuego, 8 cartuchos, 11 banderas alusivas al Clan del Golfo, agendas con información que es materia de investigación y dos celulares.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a los procesados, según su grado de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron los cargos.

Un juez con funciones de control de garantías, tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía, envió a prisión a nueve de los procesados. Entretanto, afectó con detención domiciliaria a Yaquelis moreno González, Jhan Carlos Antonio Gómez Nuñez y Samuel David Martinez Baron.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

SKCR/CFG/JHM/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Distrito recupera espacio público invadido por vendedores de comidas rápidas en la Transversal 54

Distrito recupera espacio público invadido por vendedores de comidas rápidas en la Transversal 54

Delegación de La Guajira en el II Congreso Nacional Ambiental Comunal.

Líderes comunales de Maicao participan en II Congreso Nacional Ambiental en Yopal