en

La Fiscalía y las Fuerzas Armadas incautan material de guerra en los municipios de Arauca y Saravena (Arauca)    

La Fiscalía y las Fuerzas Armadas incautan material de guerra en los municipios de Arauca y Saravena (Arauca)    

Visite la fuente original de la Noticia

Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Arauca, personal del Ejército, de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea hallan en los municipios de Arauca y Saravena (Arauca), gran cantidad de material de guerra, al parecer para ser utilizados en acciones terroristas contra la fuerza pública y la comunidad de esa región .

La primera incautación se adelantó este 24 de febrero en el barrio Fundadores de la ciudad de Arauca (Arauca). En procedimiento de registro y allanamiento se logró la incautación de un fusil Galil calibre 5.56 mm, un fusil AK, cuatro fusiles FN, dos proveedores para fusil M16, 46 proveedores para fusil, tres granadas de fragmentación, 1.137 cartuchos calibre 5.56 mm, 412 cartuchos calibre 7.62 mm, 310 iniciadores para cargas explosivas, 20 panfletos extorsivos alusivos a las FARC y un sello para marcar su propaganda extorsiva.

Por otra parte, en diligencia de registro y allanamiento a una residencia del barrio San Jorge de Saravena (Arauca) efectuada el 25 de febrero reciente, con el propósito de realizar capturas y obtener elementos materiales probatorios, las autoridades hallaron al llegar al lugar dentro de la maleza que rodeaba la casa dos cilindros de 10 litros acondicionados con explosivos.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Arauca se legalizó la incautación y el ente acusador abrió investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Se presume que el material de guerra incautado al parecer sería de propiedad del grupo armado organizado residual E-10 Frente Martín Villa, con injerencia delictiva en el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

En la Autopista Sur de Cali, un hombre fue baleado al interior de su vehículo

En la Autopista Sur de Cali, un hombre fue baleado al interior de su vehículo

Hidroituango: ahora con dos fechas para iniciar operación

Hidroituango: ahora con dos fechas para iniciar operación