El municipio de Chipaque, ubicado en el oriente del departamento de Cundinamarca, inauguró la fuente más moderna del país.
La obra que está ubicada en la plaza principal del Municipio, cuenta con un sistema de chorros interactivos muy poco visto en Colombia.
Además, al igual que en las ciudades más importantes del mundo, la fuente está blindada contra el Covid – 19, debido a que su tratamiento de aguas apoya con la desinfección de quienes llegan a recrearse.
Libardo Lozada, ingeniero encargado de la obra sostuvo “La diferencia más grande de esta fuente con otras es el sistema de alta tecnología de filtración y purificación del agua pensado totalmente en la bioseguridad”.
Le recomendamos leer: Colonización del espacio próxima a ser una realidad
La obra cuenta con una estructura estéticamente muy llamativa, con diseño, colores y potenciales chorros de agua, que hacen de propios y visitantes una experiencia recreativa y turística.
De igual modo la fuente contiene también un sistema de iluminación led multicolores RGB de última tecnología que es programable y permite la variación en cientos de tonos.
El proyecto que duró 7 meses en construirse y tiene una inversión de más de 250 millones de pesos ejecutados por parte de la Alcaldía municipal de Chipaque, liderada por el mandatario Camilo Pardo.
Le recomendamos: Colombia, nueva meta de reciclaje para 2030
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día