Visite la fuente original de la Noticia
Mientras que en El Rodeo se produjo la balacera entre dos sujetos en horas de la tarde, en horas de la noche un grupo de jóvenes con armas blancas amedrentó a vecinos de Ciudad Córdoba, e incluso tuvo que intervenir la policía.
Noticias de Cali.
Un fin de semana convulso en varias comunidades de Cali donde se reportaron actos de intolerancia, violencia y complicaciones de orden público, solo el domingo hubo cuatro homicidios, y aunque no hubo reporte oficial, investigarían para saber si el tiroteo entre dos sujetos en en medio de la vía en El Rodeo, se vincula con algunos de los asesinatos registrados.
tubarco Supo que estaban tratando de establecer si ese enfrentamiento podía deberse al asesinato de Miller FLR, en El Cortijo, o de Yeiber LC, en Comuneros I. O si se trataba de un problema de microtráfico.
rodaje
Cuando la gente se asomaba por las puertas y ventanas al escuchar los gritos, había dos individuos pegados uno al otro con armas apuntándose el uno al otro.
«Así que estoy fuera, estoy fuera. Dispárame», gritó uno.
El otro corrió incluso con un perro, y con el arma en la mano. Se escucharon al menos tres disparos.
No está claro si alguien resultó herido, murió o si, como en otras ocasiones, incluso alguien de la comunidad pudo haber resultado herido por las llamadas «balas perdidas».
Lo cierto es que en las ventanas y los barrotes están las marcas de las balas que en otras ocasiones impactaron en este tipo de enfrentamientos. Que por desgracia, «son frecuentes».
Respecto a este hecho, la policía está examinando los videos que circulan en las redes, y está tratando de averiguarlo entre la comunidad.
Sin embargo, ahí las denuncias y los testimonios son difíciles, “¿Quién habla para que después nadie lo defienda? “dice un vecino en esta puerta.
Problemas y vecinos “arrinconados”
Ante este episodio, en el barrio de Ciudad Córdoba, varios vecinos también fueron acorralados por un grupo de jóvenes en medio de una pelea.
Ocurrió el pasado sábado a las 11 de la noche, cuando los vecinos vieron a varios mineros con cuchillos, unos chocando y otros reunidos, llamaron a la policía.
Cuando vieron llegar a las patrullas, «se dispersaron para escapar del control de los uniformados».
La Policía logró aplicar cinco sanciones según el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana a padres de menores de edad, lo que atentó contra la tranquilidad de los habitantes de este sector.
- Cuatro citaciones de comparecencia fueron impuestas por el artículo 27 número 6 y una por el artículo 35 número 2.
- Se aseguraron cuatro armas blancas.
- Los menores fueron entregados a sus representantes legales.
El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, recordó que parte de la responsabilidad de una sana convivencia es de los padres con sus hijos.