Total preocupación hay entre los habitantes de la urbanización Vallejo, ubicada en la margen izquierda de Montería, donde su entrada se ha convertido en un completo basurero a cielo abierto.
A simple vista se puede observar una montaña de escombros y basuras que no solo afean la zona, sino que también mantiene en alerta a sus habitantes, quienes manifiestan que en cualquier momento podría desatarse una ola de enfermedades respiratorias.
Las moscas, insectos y roedores hacen de las suyas, debido a la acumulación de desechos sólidos que son arrojados, según los pobladores, por no contar con suficientes recipientes para colocar la basura que se genera día tras día.
Carlos del Toro, presidente de la Junta de Acción Comunal, etapa 2, denunció que residentes de los barrios aledaños y vendedores ambulantes se han dado a la tarea de arrojar los desperdicios en el lote que está completamente en el abandono.
“Desde Urbaser nos colocaron dos containeres, pero fue peor, ya que la gente no bota la basura dentro sino afuera. También lo recicladores la sacaban y la dejan toda afuera”, explicó el líder comunal.
Del Toro les recordó a los vecinos que la recolección de basura la realizan desde Urbaser los lunes, miércoles y viernes, para que tengan conciencia y cumplir con los cronogramas establecidos; mismo llamado fue hecho a los vendedores de verduras y frutas, a quien les indicó que la zona no es para arrojar basuras.
“Debemos tener sentido común y la entrada se ve horrible. Hemos hecho campañas de sensibilización con los negocios y estamos a la espera del resto de contenedores que nos prometió Urbaser”, puntualizó el líder de la comunidad.