No obstante, a las reiteradas quejas que en los diferentes medios virtuales y convencionales los usuarios expresan diariamente en contra de la empresa suministradora de Energía domiciliaria Air-e, por lo que consideran altas sus tarifas, la respuesta en una convocatoria de protesta esta semana en Maicao fue negativa.
En una marcha en la que no se sumaron 20 personas, muchas de las cuales eran las organizadoras se recorrieron algunas vías públicas solicitando la reconsideración de los costos de la energía, no a los cambios de medidores y no más cobro a la deuda anterior con Electricaribe.
Los pocos marchantes, dejaron entrever así mismo su inconformidad por las denominadas facturas rojas y los retiros de las acometidas. “Necesitamos que Air-e, el gobierno y la comunidad, se sienten para a través de un dialogo se llegue a una paz” expresó el profesor Plinio López.
Para el vocero comunitario Oscar Quintero, lo más preocupante es que la gente con un sueldo mínimo tan precario no tiene como pagar las altas tarifas de energía. “Aquí la gente se queja y se queja y al momento de hacer acciones como estas no participa”, dijo Quintero en una clara alusión por lo de la pobre que fue la manifestación.
Para la vocera comunal Johana Ríos, la posición de la empresa es dominante, porque mientras ellos llegaban con la manifestación, las puertas de las oficinas estaban cerradas, pero los contratistas estaban en las calles y casas atropellando a los usuarios suspendiéndoles el servicio sin importar que en los hogares haya personas enfermas, adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
“Es el momento de actuar, no de llorar llamando a las emisoras y quejándonos, unámonos, salgamos a las calles, protestemos y así conseguiremos buenos resultados” dijo la vocera vecinal.
Al final de la marcha se observaron caras largas y aburridas, porque a los organizadores la gente no le caminó. Es una pregunta de reflexión, con respecto a la convocatoria, ¿Será que la empresa Air-e viene prestando un buen servicio?