Los cabildantes señalan que ha sido difícil la comunicación con la funcionaria, además, exponen que hasta son motivo de burlas de la comunidad debido a que nunca obtienen una respuesta favorable.
El concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez, cuestionó a la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Érika Palma, debido a que al parecer la funcionaria no les contenta a los cabildantes ante los requerimientos que realizan las comunidades.
“La comunidad nos busca a nosotros porque somos la voz de ellos y llamamos a la gerente para darle a conocer lo que reportan los líderes y los concejales todos tenemos ese problema, ella no contesta el celular, ni WhatsApp ni nada”.
A su vez, indicó que los directores tampoco han sido dirigentes, ya que dependen de lo que la funcionaria delegue para proceder y actuar, lo cual señala que es complejo.
“Llamamos a los directores de acueducto y alcantarillado, ellos no mueven ni un dedo si ella no da la orden, entonces es difícil como representantes de la comunidad que la gerente del IBAL no nos conteste”.
Entre tanto, sostuvo que han sido motivo de burlas, ya que los líderes y presidentes de Junta buscan respaldo en los cabildantes, pero lamentablemente no es posible obtener respuesta.
“Nos va a tocar citar acá, a raíz de este colapso que hay en la ciudad de Ibagué de la red de alcantarillado y acueducto, en la calle 11 entre Quinta y Sexta hicieron un hueco inmenso y dos motociclistas ya se cayeron”.
Finalmente, anunció que se citará a la gerente para que rinda un informe a los ciudadanos de la situación del alcantarillado de esta capital.
“Nos vemos abocado de hacerle una situación de debate de control político, para que nos rinda un informe de la situación del alcantarillado de Ibagué porque en 2020 y 2021 donde se realizó vías y tramos”.