in

La Gobernación de Norte de Santander le apuesta al Estatuto Temporal de Protección a migrantes

Esta participación se dio a conocer mediante las redes sociales del mandatario departamental en la búsqueda de protección a los extranjeros residentes en Norte de Santander.

Funcionarios de Migración Colombia y miembros de la Gobernación de Norte de Santander, encabezados por el mandatario Silvano Serrano, participaron en el foro ‘VISIBLES’, un espacio donde se socializó el avance del Estatuto Temporal de Protección.

De acuerdo algunas cifras expuestas durante el evento, más de 800 mil migrantes están de manera regular y cerca de 1 millón son irregulares en Colombia, por lo que se busca establecer las variantes y medidas para llevar a cabo la protección a esta población.

En el departamento nortesantandereano se espera que esta herramienta permite caracterizar a los ciudadanos extranjeros, para que en octubre inicie la entrega de documentos de identificación, con el fin de que ellos accedan a salud, educación y trabajo, con una protección de 10 años y un posible proceso de visa residencial.

Por su parte, en medio de la conferencia, Silvano Serrano resaltó el trabajo que han realizado las alcaldías en sus municipios, quienes han sido los primeros en recibir y ayudar a los migrantes.

Por Silvia León Sisa.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡Vuelve y juega! Se roban el cableado eléctrico del sendero peatonal del Ziruma

Cundinamarca recibe con alegría un Salvador