in

La Guajira atraviesa por grave situación en salud mental

La Guajira atraviesa por grave situación en salud mental

Las cifras que maneja Medicina Legal indican que mayormente la conducta suicida se presente en el sexo masculino, y las principales razones son por enfermedades físicas y/o mentales, al igual que los conflictos y terminación de relaciones de parejas. Así lo explicó el director del programa de Desarrollo y Paz del Cesar, Amaury Padilla.

Dijo que las cifras muestran que es una situación delicada y compleja, que requiere que las instituciones hagan causa común con otras iniciativas que están trabajando en el tema.

Amaury Padilla, director del programa de Desarrollo y Paz del Cesar,

Sostuvo que el tema de la salud mental es delicado no solamente por el número de suicidios sino en términos generales por la característica que hay alrededor de la falta de condiciones que poseen los ciudadanos para tratar de una manera tranquila las angustias y el nivel de estrés.

Agregó, que las diferencias y las distintas presiones que han quedado pospandemia, además de las mismas condiciones económicas, de migración, de relacionamiento que se está presentando indica que hoy es necesario avanzar en la necesidad de poder contar con una información mucho más clara de qué está ocurriendo en el territorio, y como se puede abordar la situación.

Expresó, que desde el programa de Desarrollo y Paz del Cesar, de la mano con otras entidades académicas, de cooperación internacional y con las voces de la ciudadanía, a través de diferentes iniciativas ponen en el centro de la atención de las autoridades el tema de la salud mental.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

VIDEO. Robledo y Belén próximas comunas a intervenir en la estrategia de cero huecos

PIB de Colombia en el primer trimestre de 2023 creció 3%

PIB de Colombia en el primer trimestre de 2023 creció 3%