en

La herencia del maestro Alfonso Viña Calderón

La herencia del maestro Alfonso Viña Calderón

Visite la fuente original de la Noticia

1647472518 371694 1647472674 miniatura normal

La biblioteca Tatiana Cecilia Arias Camacho, del Conservatorio del Tolima, fue el escenario escogido en esta oportunidad para la exposición de instrumentos musicales que hicieron parte de la colección del desaparecido maestro Alfonso Viña Calderón. Esta muestra está integrada por 180 piezas.

“El eje transversal será la vida del maestro, con fotografías y documentos que nunca han salido a la luz pública. De allí viene la frase inspiradora: Los instrumentos musicales también cuentan sus historias”, describe Óscar Javier Molina Molina, coordinador de la colección.

La celebración será memorable, además, por cumplirse 20 años de la donación formal de las obras a la Universidad de Ibagué. Fue justamente un 13 de marzo, cuando la familia Viña Calderón quiso poner en cuidado de la Institución ese legado, meses después de la muerte del maestro Viña.

“Nunca imaginé tener la posibilidad de exponer en el Conservatorio, pero las cosas se dan y los espacios son muy apropiados, por la renovación que tuvo su Biblioteca y la posibilidad de tener ese grandioso espacio”, añade Molina.

Le puede interesar:

En esta exposición se tendrán visitas guiadas para colegios hasta el sábado 19 de marzo, en la Biblioteca del Conservatorio del Tolima, para luego quedar a disposición de propios y visitantes en la Biblioteca y Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Instituciones limitarían cambios radicales tras elecciones: Moody’s

Lo asesinaron mientras comía ‘fritos’, en Vista Hermosa

Lo asesinaron mientras comía ‘fritos’, en Vista Hermosa