El patrullero que atendía un ataque sicarial, recibió seis disparos que le costaron la vida. Al parecer, los criminales lo confundieron con el dueño de la camioneta.
El policía Iván Fernando López Rodríguez, junto a otro oficial atendieron a un llamado que reportaba un ataque sicarial contra el conductor de una camioneta de alta gama en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
El conductor resultó herido y fue llevado a un centro asistencial. El uniformado mientras se disponía a trasladar la camioneta en custodia hacia la estación de Fray Damián, fue atacado a pocas cuadras del sitio del atentado inicial, recibiendo seis disparos de sicarios fuertemente armados.
Se manejan dos hipótesis sobre su muerte: Una es que los sicarios lo confundieron con el conductor del lujoso vehículo, y la otra es que regresaron al lugar para rematar al conductor.
Factores como el uniforme del patrullero, las condiciones de la noche y los vidrios polarizados de la camioneta, podrían haber generado la confusión que resultó en su asesinato.
López Rodríguez, que llevaba alrededor de un año asignado a la estación de Fray Damián tras ser trasladado desde otra ciudad, estaba casado y tenía un hijo de 9 años.
La policía continúa en la búsqueda de los responsables del crimen y ha activado un ‘Plan Candado’ para su captura.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí