Visite la fuente original de la Noticia
El anuncio de este lunes de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que cada 12 segundos muere en el mundo una persona por causas asociadas al covid-19 y su nueva variante Omicron, ha prendido las alarmas en todas las capas sociales.
El sacerdote Jesús Darío Vega Plata, párroco de la iglesia San Judas Tadeo de Maicao, lanzó una voz de alerta y manifestó que todos debemos ser responsables. “Dios nos pide la responsabilidad y por eso nos regaló el libre albedrio, la libertad y la conciencia más no el fanatismo”.
El sacerdote citó una expresión del papa Juan Pablo segundo donde habla de la fe y la razón como las dos alas que equilibran la vida del hombre. Recordó que la ciencia, la tecnología y la fe unidas salvan vidas y salvan al hombre.
Dijo además que el médico con su moral, su ciencia y sus principios también salvan la vida y que por lo tanto todos, los maicaeros, guajiros y el mundo en general debe vacunarse porque esta pandemia no ha terminado.
“Aun continua en su furor como decimos coloquialmente. Este Omicron está actuando y lo está haciendo de una manera silenciosa y nos está jugando una mala pasada a los que creemos que es fácil” advirtió.
El sacerdote recordó lo que los médicos no se cansan en repetir que no es una simple fiebre o gripita, sino un virus que puede hacer daño.
Finalmente le pidió a Dios que bendiga, salve y cuide a La Guajira de esta pandemia. Reiteró que todos debemos enseñarles a los semejantes que deben vacunarse, independiente de la edad, más ahora que todas las oficinas y las escuelas entran a sus labores presenciales y que la vida está por encima de todo.