Connect with us

Caldas

La ILC puso en servicio la primera fase de la nueva red contra incendios

Publicado

en

La ILC puso en servicio la primera fase de la nueva red contra incendios

La ILC puso en servicio la primera fase de la nueva red contra incendios - Noticias de Colombia

La Industria Licorera de Caldas puso en funcionamiento la primera fase de la nueva red contra incendios, con la que reemplazarán el circuito que tenía más de 25 años de antigüedad.

“Es una inversión de más de 8.600 millones de pesos la que hemos realizado, que es fundamental para efectos de poder garantizar una buena actuación y una buena respuesta en caso de una calamidad, una situación o un siniestro complejo y difícil, como los que han ocurrido en el pasado en la Industria Licorera de Caldas”, indicó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la ILC.

El costo del proyecto incluyó el diseño realizado por Admiris SAS, la construcción de la obra civil y la obra hidráulica a cargo de Fire Protection de Colombia e interventorías, del loop o anillo perimetral que rodea las instalaciones de la fábrica y que cuenta con 21 hidrantes o tomas para conectar las mangueras.

Señalan además desde la compañía, que la nueva estructura está acorde con los riesgos y crecimiento de las operaciones de la Licorera, además se ajustada a las normas y estándares internacionales NFPA (National Fire Protection Association) y de Factory Mutual, los más importantes en protección para incendios.

Entre las características técnicas de la red resaltan la ubicación de una protección para el patio de alcoholes con seis monitores y espuma especial para incendios por alcoholes, equipos que permiten actuar de forma más rápida y precisa en caso de una emergencia, adicional cuenta con hidrantes ubicados estratégicamente con una salida para bomberos y otra para brigadistas, con lo que podrán trabajar en cualquiera de las edificaciones mientras llegan los bomberos que se ubican a 3 minutos en la estación de Maltería.

Por último, dieron a conocer que la segunda fase contará con la instalación de rociadores automáticos dentro de las bodegas y demás edificaciones, para una mayor protección de las instalaciones.

Le puede interesar:

Carlos Eduardo Correa, asumió como alcalde ad hoc de Manizales

Abierta convocatoria de Innovación para fortalecer la Ciberseguridad

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia