“Debemos primero pensar en la preservación de las vidas de los colombianos. Este es un territorio que suficiente muerto le ha puesto, le ha sumado a nuestro país”. Así lo expresó el gobernador Erasmo Zuleta durante la puesta del plan de ‘Semana Santa Córdoba Segura’, este viernes 22 de marzo.
Según el mandatario departamental, es necesario “primero pensar en cómo llegamos (la autoridad) a los territorios de manera integral, dignificando la calidad de vida de los cordobeses y garantizándole las oportunidades que nunca han tenido y que por eso hoy, lamentablemente la ilegalidad ha usurpado las funciones del Estado en algunos rincones del departamento de Córdoba*.
Por tal motivo, Zuleta enfatizó en que se necesita inversión por parte del Estado y que de manera complementaria también se dé la presencia de la Fuerza Pública en cada rincón, tanto de la zona urbana como de la rural, en los 30 municipios.
“Debemos garantizar la paz, con seguridad. No es seguridad para que haya paz, es paz con seguridad, y la paz la conseguimos cuando la gente tiene dignidad y calidad de vida con la presencia de la Fuerza Pública a su lado”, precisó el mandatario.