16 C
Bogotá
jueves, agosto 13, 2020

La IMSA tuvo presencia el fin de semana de Montoya y Chaves

Debe Leer

Analisis The Revenant Prince

A veces existen juegos con grandes ideas que se ven de alguna forma constreñidas por las limitaciones técnicas. Juegos,...

Sebastián Yatra hace su debut como presentador en los Premios Juventud

La edición de 2020 de los Premios Juventud, la primera gran entrega de galardones que...

Limpie correctamente las paredes de su casa

Mantener limpios los pisos y muebles puede ser ya una costumbre, pero pocas veces nos...

Propuestas para pagos pensionales que no se hicieron por la Emergencia

Propuestas para pagos pensionales que no se hicieron por la Emergencia Fuente de la Noticia

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, a bordo del Acura DPi No.6 de Penske Racing, terminaron en el sexto lugar de la tercera válida del Campeonato IMSA WeatherTech Championship, que se cumplió este fin de semana en el circuito internacional de Sebring.

El pasado viernes también se corrió la segunda válida de la categoría Michelin Pilot Challenge, en la que el bogotano Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman marcaron la pole, la vuelta rápida y por un inconveniente a la hora del cambio de piloto que les hizo perder valiosos segundos al final terminaron en el séptimo lugar de la Clase TCR.

La programación de IMSA para el fin de semana inició con una excelente jornada de prácticas en la categoría TCR de la Michelin Pilot Challenge, para la dupla colombo-americana de Chaves y Norman, quienes fueron los primeros en las dos sesiones de prácticas oficiales con más de 30 autos en pista.

En la tarde salieron como los favoritos a disputar la prueba, pues tenían el auto más rápido, lideraron durante la mayor parte de la primera mitad de carrera pero pasada la primera hora Ryan Norman entró a pits para poner gasolina y entregarle el auto al colombiano Chaves, desafortunadamente tuvieron problemas al desabrocharse el cinturón de seguridad y perdieron varios segundos, al final Gabby entró en el décimo lugar y recuperó hasta el séptimo, luego una bandera amarilla por lluvia hizo imposible que el colombiano avanzará más posiciones, pues la carrera terminó neutralizada.

El turno para la máxima categoría del IMSA fue el sábado 18 de julio. En la mañana hubo una sesión de prácticas en la que el colombiano fue cuarto, luego vino la clasificación y Juan Pablo Montoya puso el Acura Penske No. 6 en la segunda casilla de la parrilla de salida. La pole fue para el Cadillac No.31 de Whelen Engineering Racing.

En la tarde inició la carrera y en la primera vuelta con el colombiano a bordo descendieron al cuarto lugar, pues desde el propio inicio sus rivales se mostraron más consistentes, al igual que la falta de ritmo del Acura de la dupla colombo-estadounidense era notoria.

Montoya a punta de manejo alcanzó a ascender hasta la tercera casilla y luego se mantuvo en fuerte lucha por ese escalón en el podio que con el transcurrir de la prueba se hacía más difícil. Vino el cambio de piloto y asumió Dane Cameron pero fue rezagado hasta el séptimo puesto, luchó muy fuerte contra los Mazda 77 y 55 pero la superioridad de éstos y de los Cadillac No. 31 de Pipo Derani y Felipe Nasr (Whelen Engineering Racing) que dominó de principio a fin, y del No. 10 de Rengervander Zande y Rian Briscoe era eminente, pues al final hicieron el 1-2 en Sebring.

La próxima cita de IMSA será en Road America. El 1° de agosto para la tercera válida de la IMSA Michelin Pilot Challenge y el 2 de agosto para la cuarta carrera del IMSA WeatherTech Championshi

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Analisis The Revenant Prince

A veces existen juegos con grandes ideas que se ven de alguna forma constreñidas por las limitaciones técnicas. Juegos,...

Sebastián Yatra hace su debut como presentador en los Premios Juventud

La edición de 2020 de los Premios Juventud, la primera gran entrega de galardones que se realiza en vivo durante...

Limpie correctamente las paredes de su casa

Mantener limpios los pisos y muebles puede ser ya una costumbre, pero pocas veces nos damos cuenta de la importancia...

Propuestas para pagos pensionales que no se hicieron por la Emergencia

Propuestas para pagos pensionales que no se hicieron por la Emergencia Fuente de la Noticia

El último vendedor ambulante de prensa de París no piensa jubilarse

El último vendedor de prensa ambulante de París es un paquistaní de 67 años que se llama Ali Akbar. Lleva...

Más noticias