Connect with us

Atlántico

La indiferencia que mata: perro desnutrido pedía comida en calles de un barrio en Barranquilla

Publicado

en

perro barrio La Esmeralda en Barranquilla

perro barrio La Esmeralda en Barranquilla
El perro, aún cachorro, deambulaba ‘en los huesos’, buscando sobras, o que alguien le tirar un pedazo de pan y así pasó semanas, ante la indiferencia de los vecinos del barrio, muchos incluso, con perros como ‘compañeros’ en sus casas.

El perro, aún cachorro, deambulaba ‘en los huesos’, buscando sobras, o que alguien le tirar un pedazo de pan y así pasó semanas, ante la indiferencia de los vecinos del barrio, muchos incluso, con perros como ‘compañeros’ en sus casas.

Noticias Barranquilla.

En el barrio La Esmeralda fotos y un vídeo causaron indignación, tristeza e impotencia, un perro aún cachorro y en los huesos, deambulaba por sus calles, dos amigas que la vieron hicieron una publicación en Facebook que se viralizó y pudieron rescatarla.

El perro pasó semanas buscando comida entre la basura, velando un pedazo de pan; entre el inclemente calor de la calle o los fuertes aguaceros de los últimos días.

La indiferencia que mata: perro desnutrido pedía comida en calles de un barrio en Barranquilla - Noticias de Colombia

Ante la mirada indeferente de los vecinos, muchos incluso teniendo mascotas en sus casas.

Al perro lo veían en La Esmeralda por el parque la virgencita, recorriendo la carrera 13 desde los conocidos billares hasta La Frontera.

Una vez publicadas las primeras imágenes, hubo solidaridad.

Dos amigos se contactaron con otra amiga que ayuda a los animales, ella les pidió recogerlo y llevarselo, no fue fácil, el lunes llovió y cuando llegaron al barrio La Esmeralda no lo encontraron, tuvieron que volver después.

TuBarco Noticias Caribe conoció que al día siguiente, de nuevo fueron a esta comunidad y vieron al perro, lo recogieron y ahora está en un hogar de paso.

Ya lo llevaron a la veterinaria, tiene desnutrición pero la esperanza es que pueda recuperarse. Necesita un tratamiento, que podrá iniciarse ya que se han recibido algunas donaciones.

Eli, rescatista en Barranquilla (contacto: 3014317051) lo tiene, varias personas se han interesado en adoptarlo, pero primero deberá recuperarse bien.

Muchos señalaron que se trata de un barrio con familias en su mayoría, de escasos recursos.

Sin embargo, cuestionan que no se haya alertado a alguna fundación que pudiera acoger al perro, tampoco habrían llamado a la Policía Ambiental.

Abandono de animales

Los gatos y perros son los que más sufren de abandono en Colombia, en 2020 durante la pandemia, más de 12 mil fueron sacados a las calles en el país.

Entre la crisis económica y el temor de contagio por desinformaciones que hubo, la gente sacó a los peludos y a los gatos fuera de sus hogares.

Se estima que en las calles del país hay más de 300 perros ‘callejeros’. Muchos expuestos a maltrado, abuso sexual, agresiones, muertes violentas a manos de habitantes de calle, de gente que los odia, de vecinos que no los quieren cerca en sus comunidades.

Lea también:

Toro y Lasy, los dos perros que le hicieron caer ‘la vuelta’ a más de uno, encontraron marihuana y cocaína en Cali

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia