in

La Jornada Nacional de Vacunación se realizará este sábado 25 de noviembre

La Jornada Nacional de Vacunación se realizará este sábado 25 de noviembre

La jornada que estaba programada para el pasado sábado 18 de noviembre fue reprogramada por las constantes lluvias que impidieron su realización.

El Gobierno de la Ciudad invita a todos los padres y cuidadores a llevar a los más pequeños de la casa a la Jornada Nacional de Vacunación, que fue reprogramada para este sábado 25 de noviembre de 2023, en el horario de las 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

La jornada tendrá como sitios centrales la Plaza de Bolívar, el Parque Guadalupe Zapata y en la cancha techada del Parque Industrial sector A, donde se espera responsablemente la presencia masiva de la comunidad.

“En cumplimiento de nuestro reto de mantener y ampliar la cobertura de vacunación en menores de 5 años, nos unimos a esta jornada nacional, que realizaremos este sábado 25 de noviembre, invitando además a las niñas entre 9 y 17 años y los niños de 9 años a que participen este mismo día en la vacunatón de VPH, que realizaremos en alianza con la Liga Contra el Cáncer en la sede de la calle 23 con cra 4”, destacó Litza Fernanda Roldán, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

LOGROS EN MATERIA DE VACUNACIÓN
La líder de salud destacó los logros que se han obtenido durante el cuatrienio en materia de coberturas de vacunación:

“Nuestro personal del programa PAI siempre ha estado muy comprometido desde administraciones pasadas en prevenir las enfermedades en los menores de 5 años, con la llegada de la pandemia no solo se puso en riesgo la vida a causa del COVID, si no también la vida de los menores de 5 años y de mujeres gestantes, es por esto que movilizamos jornadas de vacunación, puerta a puerta y alianzas con todas las IPS del municipio para implementar diferentes estrategias de vacunación para así recuperar e incrementar las coberturas vacunales”.

Entre el 2021 y 2023 se ha logrado aplicar 1.130.909 vacunas contra el COVID 19 a niños, niñas, adultos y adultos mayores, que han iniciado, reforzado y completado su esquema, esto gracias a las jornadas de la Secretaría de Salud, junto con la vacuna Pentavalente, que es fundamental para prevenir múltiples
enfermedades.

“La vacuna Pentavalente o también llamada quíntuple es muy importante para la población infantil menor a 5 años, pues ayuda a proteger a los menores contra la Tosferina, Difteria, Tétanos, Haemophilus influenza tipo B y Hepatitis B”, finalizó Roldán.

DATO IMPORTANTE
Durante los últimos 4 años el Gobierno de la Ciudad y las familias de Pereira se comprometieron para proteger a los niños y niñas, aplicando 15.416 terceras dosis de la vacuna Pentavalente.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Incautación de armas y recuperación de vehículos en Antioquia

FOTOS. Incautación de armas y recuperación de vehículos en Antioquia

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, es la nueva Miss Universo 2023 (www.vanguardia.com)