Connect with us

Bolivar

"La justicia penal militar ha tenido grandes fracasos": Duque

Published

on

"La justicia penal militar ha tenido grandes fracasos": Duque

1637165237 632898 1637165360 miniatura normal

El Presidente de la República instaló el Encuentro Internacional de Justicia Penal Militar y Policial en el Club Naval de Cartagena, ubicado en el sector turístico de Castillogrande.

El mandatario señaló que la Justicia Penal Militar Colombiana ha tenido grandes fracasos en los 30 años de desarrollo de la nueva Constitución Política y destacó que solo en los últimos 10 años se han registrado verdaderas transformaciones de fondo.

«El primer gran fracaso fue no haber asumido desde la nueva constitución una consolidación institucional vigorosa soportada por la transparencia en sus decisiones y que tuviera un elemento de incuestionabilidad. Se le asignó poco presupuesto, se dejó como una especie de apéndice dentro del comando general y el Ministerio de la Defensa, solamente en los últimos 10 años empezamos a ver transformaciones de fondo», dijo el mandatario.

Duque puntualizó que el Gobierno Nacional trabajará en el fortalecimiento de la Justicia Penal Militar con mejor talento, más tecnología y pedagogía ciudadana, teniendo en cuenta que el país enfrenta grandes amenazas como el narcotráfico o el crimen transnacional.

Publicidad

«Prácticamente hasta los dos últimos años establecimos unos derroteros que están soportados en lo que propuse en la campaña presidencial. La primera es que fortaleciera todo el compromiso de la fuerza pública con la defensa, protección y tutelaje de los derechos humanos; y la segunda, es que se fortaleciera la justicia penal militar para darle todas las garantías a quien está prestando con el uniforme de la patria una función que lo distingue por encima de cualquier ciudadano, empezando por el monopolio de las armas», expresó.

Fuente de la noticia

Bolivar

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

Published

on

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

1638141901 355830 1638142046 miniatura normal

Pese a los llamados de atención empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción, siguen haciendo disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras, y sin contar permiso por parte de la autoridad ambiental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La omisión en el cumplimiento de la norma y directrices al respecto, ocasionó en la mañana de este sábado que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendiera temporalmente los trabajos que se realizan en una construcción de apartamentos en una zona del sector Marbella.

Congreso Latinoamericano de Puertos desde el lunes en Cartagena

Publicidad

Además de la suspensión temporal, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Guardia Ambiental, se logró la inmovilización de la maquinaria pesada (pajarita) y una volqueta, la cual se encontraba cargada de residuos.

La obra no cuenta con el permiso para generación y disposición de residuos sólidos, y ahora deberá enfrentar un proceso administrativo sancionatorio por parte del EPA Cartagena.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bolivar

Avanza la optimización de infraestructura eléctrica en Cartagena y otros municipios

Published

on

electricaribe carmen de bolivar

Afinia avanza en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en Bolívar, por lo que se desarrollarán las siguientes actividades programadas.

Lunes, 29 de noviembre:

· Villanueva: continuará la renovación de redes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, tiempo en el que estará sin servicio la diagonal 13 con carrera 21 y en la carrera 18 con calle 10, sector Corazón de Jesús.

· Cartagena: se adecuarán gabinetes y equipos de medida en el Pie de la Pola desde las 6:50 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, por seguridad, se interrumpirá en el sector de la carrera 29d con carrera 21b.

Publicidad

Desde las 6:40 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, avanzará el plan de modernización de infraestructura en el barrio Chipre, durante las labores este sector permanecerá sin servicio.

Martes, 30 de noviembre:

· Santa Catalina: para avanzar con las adecuaciones del circuito Bayunca 2, se instalarán nuevos postes y redes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En este lapso estará sin servicio Santa Catalina, Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, caserío La Europa y Acuicultivos del Caribe.

· Cartagena: en el barrio San Francisco, sector Paraíso, avanza el proyecto de remodelación de redes, por seguridad, se interrumpirá el servicio desde la 6:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en este sector.

Publicidad

También se renovará infraestructura del circuito Candelaria 2 entre las 9:25 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, tiempo en el que permanecerán sin servicio los residentes de la calle 13ª con manzana 2.

En la Boquilla, sector Cielo Mar, se presentará interrupción del servicio desde las 8:35 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para facilitar adecuaciones técnicas.

Miércoles, 1° de diciembre:

· Arroyo Hondo y sectores aledaños: se llevarán a cabo actividades de poda preventiva sobre el circuito Calamar 2 desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que estarán sin fluido eléctrico los residentes de la vía Calamar – Carreto; los corregimientos: Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal, Hato Viejo; la cabecera de Arroyo Hondo y los corregimientos: Sato, Machado, Pilón, Monroy y San Joaquín (Mahates).

Publicidad

· Zona insular de Cartagena: en el corregimiento Santa Ana, de Cartagena, se reemplazarán postes y redes eléctricas desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo tanto, estarán sin energía los usuarios de ubicados entre las carreras 6 y 10 desde la calle 11 hasta la 13.

· Cartagena: en el barrio Nuevo Porvenir se adelantarán mejoras en la red, por seguridad este sector permanecerá sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Estas actividades son fundamentales para la mejora progresiva del servicio de energía en distintos municipios, por lo que la empresa agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bolivar

Coronavirus en Cartagena: 58 nuevos casos y un fallecido

Published

on

Coronavirus en Cartagena: 58 nuevos casos y un fallecido

1638054883 443466 1638054979 miniatura normal

De los 51 decesos reportados por Coronavirus a través del Instituto Nacional de Salud, hubo uno en Cartagena y uno en el resto del departamento de Bolívar.

Muertos en Cartagena

– Mujer de 49 años en estudio

Muertos en Bolívar

Publicidad

Hombre de 92 años en San Juan Nepomuceno, patologías en estudio

  • Grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH

Con los 58 nuevos casos en Cartagena y los 14 en Bolívar, el total en el departamento de contagiados asciende 160.324.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia