Connect with us

Bolivar

La labor social de las iglesias en Cartagena

La labor social de las iglesias en Cartagena

IMG 20211222 WA0045

Las iglesias juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, no solo por la labor espiritual que desempeñan sino por su labor social, que en muchas ocasiones es poco conocida por  las comunidades.

IMG 20211222 WA0043 IMG 20211222 WA0044 IMG 20211222 WA0041

Según la caracterización de los aportes del sector religioso en el país, las entidades religiosas contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), este estudio fue realizado por el Ministerio del Interior, y se encontró que a nivel Nacional las Entidades Religiosas realizaron 3.053 acciones, 3 millones de ayudas por valor de 30 mil millones de pesos durante la pandemia.

IMG 20211222 WA0042

Dentro de los principales beneficiarios de estos aportes se encontró que en su mayoría eran personas en pobreza y pobreza extrema, niños vulnerables, adultos mayores, población migrante y personas en condición de calle.

Las ayudas que más se destacaron fueron el 92% en alimentos, 61% en ropa, 48% en medicamentos y el 23% en arrendamientos.

Advertisement

Sin embargo, existe otro tipo de atención que brinda el sector religioso, como las relacionadas con la salud mental, adicciones, problemas de pareja y el suicidio.

En el departamento de Bolívar se identificaron 609 acciones que contribuyen al cumplimiento de estos objetivos, concernientes al aporte a la disminución de la pobreza multidimensional, al trabajo decente y a la construcción de paz y justicia.

Es así como se ha logrado impactar comunidades vulnerables en Bocachica, Nelson Mandela, San Francisco, Olaya, Bicentenario, San José, San Pedro Mártir, Vista Hermosa, Veinte de Julio, Policarpa, Albornoz, Ceballos, Villa Estrella, Bayunca, Fredonia, Flor del Campo, La Boquilla, La María, Nariño, Pablo Sexto, San Francisco, entre otros.
Se ha hecho una bonita labor social dentro de las cuales se destacan El Evangelio Cambia, Iglesia Maranatha Cartagena Central, Iglesia Cristiana Unción del Espíritu Dios, Iglesia Ministerio Profético Galaad, Iglesia Cristiana Oasis de Esperanza, Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, entre otras iglesias, confederaciones, fundaciones, denominaciones, comunidades de fe, asociaciones y credos religiosos, que han realizado diferentes jornadas de donación y ayuda solidaria con kits de aseo y escolares, prendas para hombres y mujeres, desayunos infantiles, almuerzos comunitarios, juguetes infantiles, mercados y  enseres para el  hogar (damnificados por huracán Iota),  prestación de servicios médicos, odontológicos, estética y peluquería, hidratación, atención familiar y psicológica y la entrega de kits maternos para las mujeres en estado de embarazo.

Todas estas contribuciones merecen un reconocimiento como sociedad, y es por esto que, desde la Secretaría del Interior se trabaja para resaltar todos esos aportes que realizan todas estas entidades religiosas.

Advertisement

Por ello el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, invitó a todo el sector religioso en el Distrito de Cartagena a articular el trabajo participando del Comité Intersectorial de Libertad Religiosa creado por medio del Decreto 0605 del 8 de junio del 2021 y de esta manera seguir buscando acciones que logren impactar a muchos más cartageneros.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia