Visite la fuente original de la Noticia
Como Yadira Alexandra Yepes fue identificada la mujer que planeó un maquiavélico crimen para poder hurtarle el bebé a una mujer en condición de calle llamada Sandra Johanna Álvarez Solano (de 37 años), en el municipio de Soacha
El vil homicidio se presentó el pasado 9 de abril en la vereda Chacua (Soacha), en horas de la noche. Dicen que Yadira llevaba planeando inducirle el parto a Sandra Johanna desde hacía varios meses, y sabía que también debía asesinarla.
Según se pudo conocer por parte de las autoridades, Yadira había pagado 15 millones de pesos para que drogaran a Sandra, le hicieran una cesárea y la asesinaran.
Aunque hasta el momento la única que permanece tras las rejas por el asesinato es la autora intelectual, las autoridades se encuentran tras la pista de un sujeto que se movilizaba en moto y que habría sido quien le quitó la vida con un arma blanca a la mujer de 37 años.
Yadira, de 23 años, tenía prisión domiciliaria porque estaba pagando un homicidio, perpetrado también en el municipio de Soacha. Además, las autoridades la tenían en la mira porque tenía otros antecedentes.
Sobre lo que sigue en el proceso la policía de Soacha, al comando del coronel Livio Germán Castillo, indicó que “a esta hora la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación tiene toda su capacidad institucional e investigativa volcada en la búsqueda de los participes de este delito, mientras que el Instituto Nacional de Bienestar Familiar asume la custodia del recién nacido, que se encuentra en buen estado de salud”.
Le puede interesar: Mandó asesinar a mujer embarazada para robarle su bebé
Por otro lado, el mismo alcalde de Soacha quedó perturbado con este caso e informó a la ciudadanía que “este hecho es muy lamentable. Las autoridades no van a descansar hasta dar con todos los responsables”.
La confesión de Yadira:
La joven, ahora capturada, narró cómo y por qué lo hizo. En su declaración confesó que había estado embarazada meses atrás, pero a los 3 meses sufrió de un aborto espontáneo. Pero aún así quería ser madre a toda costa, quizá por cumplirle a su pareja o simplemente para satisfacer sus propios deseos; después de su aborto fingió seguir embarazada.
Así fue que entabló amistad con Sandra, una muchacha embarazada que tenía, al parecer, problemas de drogadicción. Era una mujer vulnerable y Yadira se ganó, a punta de engaños, su confianza.
Cuando Sandra tenía ya 37 semanas de gestación, la joven señalada le propuso irse a consumir psicoactivos en la vereda Chacua. Todo indica que en compañía de varios sujetos, a quienes les habría pagado la alta suma de dinero, dejaron inconsciente a la muchacha, la asesinaron de manera vil y le quitaron su bebé, abandonándola a la intemperie. Macabro.
Yadira se vio descubierta en el hospital al que llevó al recién nacido, fingiendo que era ella quien lo había dado a luz. Allí llegaron los investigadores del CTI y la interrogaron. En ese momento, la joven de 23 años se sintió acorralada y confesó todo.
La autora intelectual de este infame hecho se encuentra tras las rejas, confesó el crimen y aceptó cargos. Ahora se espera la próxima audiencia en la que se conocerá los años que deberá pasar en una cárcel.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.