in

La maquinaria de la Gobernación pasó de un 30% de operatividad a un 90%

La maquinaria de la Gobernación pasó de un 30% de operatividad a un 90%

Con el propósito de mantener y recuperar la maquinaria de la Gobernación de Risaralda, la administración “Sentimiento de Todos” viene haciendo un trabajo arduo por repararla tras accidentes, siniestros, fallas técnicas u otro contratiempo, con el fin de poder garantizar la atención de las vías secundarias y terciarias del departamento.

 

 

El gobernador de Risaralda tras haber recibido la maquinaria amarilla en un 30% de operatividad, gestionó ante la aseguradora AXA COLPATRIA su recuperación, entidad donde se encuentran salvaguardadas.

 

Estos esfuerzos con el fin de atender más frentes de trabajo en diferentes municipios de Risaralda, por tal motivo la aseguradora han reingresado más de $1.260.000 millones en el parque automotor, garantizando la operatividad en un 90%.

 

En el trascurso del año 2021 y 2022 se han reparado 33 maquinas entre las cuales están retroexcavadoras de orugas, volquetas, motoniveladoras, retroexcavadoras, carro tanques y una cama baja.

 

Impacto social

 

Gracias a estos esfuerzos, la maquinaria ha podido atender las vías de los 14 municipios del departamento, mejorando la transitabilidad y conectividad de las personas, beneficiando principalmente al transporte de los productos del campo y a la movilidad de los campesinos, como en la vía Mundo Nuevo – Los Lagos – El Chocho – La Bella, donde se realizó el mantenimiento y mejoramiento, que benefició a cientos de personas de las veredas y comunidades aledañas.

 

Luz Aguirre, presidenta del corregimiento La Bella manifestó su agradecimiento al Gobernador de Risaralda: “Queremos darle las gracias al señor Gobernador por que ha venido colaborándonos y apoyándonos en estas vías del corregimiento, estamos muy agradecidos por estar siempre presente ante el llamado del campesino”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Lo apuñalaron en un hurto

Lo apuñalaron en un hurto

Iba a robar y la víctima lo hirió

Iba a robar y la víctima lo hirió