in

La mentira hizo metástasis

Columna de Opinión

Columna de Opinión
Autor
Columnista_Invitado

He descrito en varias de mis columnas, como en nuestro departamento durante décadas se sufrió no solo por la violencia, el abandono del Estado, sino también por la retórica engañosa de aquellos como dije, iban se comían las gallinas y los cerdos de los más humildes del Tolima, los ponían a votar y se olvidaban de ellos hasta la siguiente elección. Cuando ya creíamos superadas esas desgastadas y viejas costumbres esa facción, del partido rojo las renovó con bombos y platillos, creyendo que la gente aún les cree, que pueden instrumentalizar los medios y la justicia para sus fines electorales. 

Los expositores, curtidos y tradicionales representantes de esas costumbres, de manera ordenada y sometidos a unas diapositivas, leían el libreto maquillado y mentiroso, que, tomando cifras oficiales, acomodaban a su “morning show” mediático, varios imputados, reconocieron allí haber estado o estar, en procesos penales por delitos tan delicados como el homicidio, relación con grupos al margen de la ley y CORRUPCIÓN. Varios se salieron del libreto para darle paso al discurso veintejuliero amenazante, buscando intimidar o persuadir a los comunicadores y asistentes al recinto. 

 

Texto

Inquietos muchos se miraban, reflejando en sus rostros el cansancio por esta práctica, mala práctica política, generadora de odio y violencia, tal era el afán que terminaron afanados, angustiados los oferentes y con muchas explicaciones que dar en términos de las cifras, los ataques y la pobre presentación. La universidad del Tolima hoy con un superávit de más de 6 mil millones, acreditada en alta calidad académica quiso ser desprestigiada, lo propio quisieron hacer con el Hospital Federico Lleras Acosta, en sus sedes de La Francia y Limonar, reconocido por la actual Ministra de Salud como uno de los mejores del país en prestación del servicio y en el manejo administrativo. 

Entiende uno los afanes electorales, las angustias personales de quienes durante décadas ostentaron el poder en el Tolima y no hicieron mucho. Ojalá el debate electoral se haga sobre los argumentos, las propuestas y la verdad, porque la mentira hizo metástasis en el Tolima. 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Lo que no se sabía: al ministro Gaviria sí le habrían pedido la renuncia

Lo que no se sabía: al ministro Gaviria sí le habrían pedido la renuncia (www.eltiempo.com)

Así fue el “I Encuentro de Saberes y Sabores Tradicionales” en Inírida

Así fue el “I Encuentro de Saberes y Sabores Tradicionales” en Inírida