El secretario de Planeación de Montería, Jhon Nell Rodríguez, durante entrevista concedida a GS Noticias este jueves, 11 de abril, precisó que una de las metas de la administración municipal es disminuir las carencias que se vive en zona rural por falta de distribución de agua mediante un sistema totalmente óptimo.
Reconociendo que sólo el 50% de la ruralidad tiene acceso al servicio de manera directa, el secretario de Planeación sostuvo que sobre la mesa está lo planteado por el alcalde Hugo Kerguelén García, quien le apuesta a la construcción de 14 microacueductos.
El funcionario de la administración municipal dijo que dichos microacueductos se pondrían en funcionamiento con la estrategia de paneles solares, un mecanismo que permitiría llevar agua durante todo el día a las familias.
“Este es un proyecto que nuestro alcalde busca con la finalidad de suplir estas necesidades de agua de zona rural, entendiendo que hay sectores muy complejos llegar y hoy se piensa en microacueductos con paneles solares que ayude a suplir esta necesidad en zona rural”, manifestó el secretario.
Rodríguez, quien asistió a la puesta simbólica de la primera piedra para la construcción de dos tanques para agua potable por parte de la empresa Veolia, reiteró que desde la administración trabajan incansablemente para hacer los proyectos realidad en materia de agua potable para las zonas que han solicitado la ayuda en las mesas de trabajo.