in

La meta es una Pereira limpia

La meta es una Pereira limpia

Es imposible negar que la ciudad estaba abandonada a su suerte y que las labores de limpieza que se han hecho en estos días, no se echarán de ver a menos que todos los ciudadanos de todas las esferas pongan también de su parte. No es que Atesa y sus operarios no existieran en la pasada Administración, lo que pasaba es que faltaba gerencia en la Empresa de Aseo.

Por eso para seguir con una de las primeras iniciativas que tuvo Mauricio Salazar, como fue la limpieza del parque el parque de Cuba, El Lago, la Plaza de Bolívar y La Libertad, ayer se dieron cita en los puentes de la 9 y la 10, el alcalde, el nuevo gerente de la Empresa de Aseo, el gerente, el director de Operaciones de Atesa y una veintena de operarios de barrido.

La idea era lavar los puentes con el aporte de agua de los bomberos, pero dos factores impidieron el cometido; la más poderosa, el tremendo chubasco que cayó sobre el Centro a las 2:30 p.m., la segunda, la cantidad de prendas de vestir que hay bajo los mismo y que hubiesen resultado empapadas tras la acción. Pero antes de estas contingencias el alcalde Salazar les dijo a los operarios de barrido y los desprevenidos transeúntes que se encontraban en el sector: “Necesitamos parques y vías más limpios, no  bajar la guardia y mantener la ciudad en óptimas condiciones. Felicitaciones a los operarios y gratitud por venir a este operativo. A los pereiranos les hacemos la invitación y es que nos ayuden a mantener la ciudad bonita, si todos nos comprometemos con esta causa va a ser mucho mejor”.

Los tesos operarios de barrido hicieron lo que pudieron a pesar de la lluvia. Foto: Natalia Díaz – Atesa.

Por su parte el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Carlos Jairo Bedoya, expresó que “Desde la semana anterior por directriz del señor alcalde se ha iniciado una campaña de embellecimiento de la ciudad de forma interinstitucional, la Empresa, el operador, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. Sabemos que la Avenida del Ferrocarril es uno de los ingresos a la ciudad y queremos tener una cara muy limpia, muy linda de Pereira”.

El gerente dijo que también se le pide a todas las personas que tengan mucha cultura ciudadana y que colaboren, porque conocen los horarios de recogida y de barrido, para que la ciudad se vea más limpia. En cuanto a los vendedores de ropa, la misión quedó en la Secretaría de Gobierno para darle orden al lugar.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Lo que se viene para Ecopetrol tras la reforma de estatutos (www.elcolombiano.com)

La COP28 y la transición energética

¿El peligro de los frentes de seguridad ciudadana?