in

La minga indígena ha regalado toneladas de frutas y verduras durante su movilización en el paro

Minga Indígena
El CRIC estaría regresando a sus territorios en el Cauca, se espera pronunciamiento oficial de la organización.

Noticias Occidente.

El CRIC regresaría al Cauca, pero seguirá apoyando el paro tomándose el corredor del suroccidente del país. Continuarán la protesta.

La Minga Indígena que llegó a acompañar el paro nacional en Cali y que se ha movilizado desde varios municipios del Cauca hacía el Valle, ha dejado frutas y verduras en sus recorridos, a ciudadanos, familias y en varios puntos de concentración a lo largo de las manifestaciones.

Son cosechas que sacan de sus territorios y llevan como provisiones a zonas donde se concentran.

En algunos puntos de Cali han regalado kilos de plátanos, naranjas y otros alimentos.

También, han entregado verduras y frutas en puntos de resistencia en la ciudad.

En Popayán, donde también han estado realizando protestas pacíficas y culturales, indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca, regalaron varias toneladas de estos alimentos en diferentes sectores.

Para muchos, en días en que un plátano en ciudades como Cali puede superar los $3000 la unidad, o no se consiguen naranjas, es una ayuda.

Sobre la salida de Cali de la Minga Indígena, se espera que la organización de una declaración oficial.

Sin embargo, algunos consejeros en sus redes sociales ya informaron que regresan al Cauca pero siguen en paro y por ello, se tomarán “el principal corredor de abastecimiento”, estarán concentrados en el Puente Valencia; límites entre Cauca y Valle, el Crucero de Villarica, Monterilla Pital, Peaje de Tunia y Piendamó.

Los problemas de orden público que se han registrado y el cierre de fronteras del Valle del Cauca, ha generada tensión en medio de un paro que ya alcanza los 14 días este 11 de mayo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

1.383 nuevos casos y 62 muertes por COVID-19 en Atlántico, confirma Minsalud

Vacantes de empleos se disparan más de 8 millones