Una persona muerta y tres heridas de consideración dejó el accidente de un vehículo de servicio público en el municipio de Granada (Cundinamarca). En el colectivo se desplazaba una familia huilense que iba para un matrimonio en Bogotá.
Una imprudencia vial fue el origen del accidente que le costó la vida a una persona y heridas de consideración a tres más, cuando el vehículo de servicio público en el que se transportaban 19 miembros de una familia huilense fue embestido por una tractomula y rodó por un abismo.
El trágico accidente que enluta a los Salinas oriundos de la vereda El Candado en el corregimiento de Vegalarga en el oriente de Neiva, ocurrió hacia las cinco de la mañana de ayer en el municipio de Granada (Cundinamarca) en la vía a la ciudad de Bogotá.
Según un portavoz de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Cundinamarca, la camioneta afiliada a la empresa Sotransvega, en la que se movilizaba la familia, presuntamente presentó una falla mecánica, el conductor se orilló en la vía “al parecer sin señalización de precaución” y fue embestida por una tractomula, de placa KUS-244, que iba por el mismo carril.
El impacto del vehículo de carga ocasionó que la camioneta rodara por una pendiente de 50 metros de profundidad y terminara volcada.
Iban para un matrimonio
En el hecho perdió la vida de Francia Nury Murcia de Salinas, mientras que su esposo Arnubio Salinas Herrera, Doris Salinas y Nain Salinas, sufrieron heridas de consideración.
El vocero de Tránsito y Transporte de la Policía en Cundinamarca manifestó que los heridos fueron trasladados al hospital en el municipio de Soacha.
Según las informaciones de allegados, Arnubio sufrió fractura craneoencefálica, su hermana Doris se encuentra en coma inducido y Nain Salinas tiene trauma lumbar. Indicaron que Doris trabaja en el Hospital Universitario de Neiva.
La familia Salinas viajaba a la Capital de la República a participar en el matrimonio de un familiar que se celebraría ayer en la noche.