Connect with us

Córdoba

La muñe, un ser de otro planeta que Dios le regaló a Mocarí

Publicado

en

Desde el día de su muerte la puerta de su casa permanece cerrada, como si se hubiese cerrado un capítulo en la historia de nuestras vidas, un capítulo muy bonito. Digo bonito porque es la palabra más indicada para describir a ese ser, el ser más noble, tierno y bueno que he conocido, un ser de otro planeta.

La Muñe siempre mantenía una sonrisa en su rostro, nunca la vi enojada, siempre estaba feliz, como si los problemas y las dificultades le rebotaran al verla sonreír, era un placer verla siempre.

La muñe, un ser de otro planeta que Dios le regaló a Mocarí - Noticias de Colombia
La Muñe.

No digo que no tenía problemas, tal vez muchos, pero fue un ser muy resiliente, que nos enseñó con su ejemplo a salir adelante en medio de las dificultades. Solita se dio la tarea de empujar a sus hijos con su alma para que no se dejaran vencer de los problemas de vida. Farid y Mary Isabel son un ejemplo claro de la grandeza de su mamá.

Lea También
A Córdoba se le sumaron 17 muertes más a causa del Covid-19

En su corazón no había maldad, no había odio o rencores, siempre estaba para todos, a la hora que fuera. Su único afán era ayudar a los demás, amaba a los niños y a los ancianos. La necesidad de la gente era su necesidad. Por eso vivía intensamente.

Muchas generaciones llevarán el recuerdo de la muñe en sus corazones, allá jugábamos, celebrábamos cumpleaños, su casa era nuestro punto de encuentro para ver los partidos de Colombia y Atlético Nacional, los equipos de sus amores, aunque allá llegaba gente que era hincha de todos los equipos. Su casa era nuestra casa, allí nunca vimos una mala cara, nunca. Jamás nos sentimos ajenos allí, porque sentíamos que allí pertenecíamos.

La muñe, un ser de otro planeta que Dios le regaló a Mocarí - Noticias de Colombia
La Muñe en su juventud.

En su afán de querer ayudar a las personas, decidió aspirar e Edil de la comuna 9, alcanzó 500 votos que le dieron un escaño a favor de los niños, ancianos y mujeres cabezas de hogar como ella.

No pudo hacer mucho, él pertenecer a otro partido y la pandemia se obstaculizaron para que llevara a cabo sus anhelos. Recibió muy poco apoyo en su labor y además de eso el encierro la llevó a estar más quieta. Un día tomamos la decisión que renunciara a su cargo como edil, algunos desplantes y comentarios malintencionados nos llevaron a tomar esa decisión. Sin embargo, al fin me dijo que ella iba a seguir luchando por la gente que confió en ella.

Lea También
Rescatan a bebé tras ser secuestrada por dos jovencitas

No ha sido fácil vivir con el vacío que nos deja, el fogón de llantas afuera de su casa y la enramada improvisada me sacan lagrimas cada vez que me asomo, porque allí disfrutamos de sus comidas, las comidas ricas que hacia con tanto amor, extraño sus llamadas a la puerta de mi casa con un poquito de comida o una ensaladita de frutas. Extraño a mi muñe.

La muñe, un ser de otro planeta que Dios le regaló a Mocarí - Noticias de Colombia
La Muñe.

Ya no habrá quien arregle mis camisas y pantalones, se fue la que le hacía blusas y faldas a mi hija Mariángel. Se fue la que me daba paz con un abrazo o una sonrisa. Ya no tengo a quien traerles mangos verdes porque los maduros le subían el azúcar. Ya no tengo para donde irme a calmar las rabias que de vez en cuando agarraba en mi casa. Se fue la vecina que estuvo en mis días mas importantes, buenos y malos.

Lea También
Jovenes entre 25 y 29 años podrán vacunarse a través de agendamiento con su EPS

Agradezco a su Dios por darme la oportunidad de vivir y disfrutar de cerca a un ángel de Dios. La calle 10 del Barrio Camilo Torres, debería llamarse “Calle de la Muñe”. La muñe un ser de otro planeta que Dios le regaló a Mocarí. Doris Posada Grandett. Que Descanse en Paz. | Texto y foto de: Jhader Cano.

La muñe, un ser de otro planeta que Dios le regaló a Mocarí - Noticias de Colombia
La Muñe y Jhader Cano.

Compartir en




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia