in

La música de Juan toca el alma

“Veo cada día cómo una canción se instala en el alma y transforma una vida”, así es como Juan Pablo Ruiz siente la conexión tan profunda que tiene con la música, que es su razón de ser en este mundo.

A los 13 años ‘JuanPa’, como lo conocen cientos de artistas, niños, jóvenes y abuelos de la Fundación JuanPa, empezó a llevar esa alegría que él sentía al interpretar un instrumento musical. Hoy, 30 años después y tras haber enseñado música en colegios, colaborado en muchas causas sociales y aprendido a tocar una variedad de instrumentos, este querido artista de noble corazón celebra las bodas de perla de su amor por la música con su disco ‘Juguetes sonoros’, una serie de canciones en donde plasma experiencias de vida y enseña que siempre, ante todo problema, hay una solución.

Se trata de una producción en la que tuvo la oportunidad de trabajar, entre otros, con Andrea Echeverry, vocalista de Aterciopelados, y en la que a través de 10 temas habla de situaciones como el dolor físico y emocional, producto de la enfermedad, abuso sexual o el duelo, la desesperanza, la soledad y situaciones a las que todo ser humano está expuesto.

Ruido a la depresión

‘JuanPa’ sabe que en estos tiempos tan duros no hay nada más importante como darles la mano a quienes tienen problemas emocionales, una labor que asumió desde el año 2000, cuando a través de su ‘Misión Humanitaria Musical’ se dedicó a “darles terapia musical, para el encuentro con las emociones, a niños de 0 a 100 años”.

Una labor que, pese a una variedad de esfuerzos, le ha dado la satisfacción de conocer diversos rostros, historias, sonrisas y lágrimas, de jugársela haciendo la magia en el escenario, con luces y música para que haya una verdadera sanación en su público.

Juan Pablo desea seguir con su labor otros 30 años o más. Y es que para él, no hay como el hecho de poder ver a un abuelito bailar, a un niño emocionarse a través de los acordes de su guitarra o sentir su imaginación volar con la tonada de la gaita y el acordeón. Su musicoterapia ha sido reconocida a nivel internacional por ser un agente de cambios de vida.

Un juguete sonoro

La mayoría de las actividades transformadoras de Juan Pablo van dirigidas a la primera infancia, llevando talleres, conferencias y conciertos a los rincones más increíbles de Bogotá y Colombia. En su camino, muchas personas lo han apoyado en su creativa estrategia. Ahora ‘JuanPa’ afina sus instrumentos para encantara más personas y ayudarlas a derribar sus tristezas, en caso de estar pasando por un mal momento.

Su disco ‘Juguete sonoro’ lo puede encontrar en fundacionjuanpa.org/.

Etiquetas:

ayuda niños

funcadiones

fundacion juanpa

niños

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Estilos, realidades y verdades

“Por publicidad engañosa”: La millonaria multa que le impusieron a la modelo Elizabeth Loaiza