in

La nueva Minsalud trabajó en el Hospital Regional de Sogamoso

La nueva Minsalud trabajó en el Hospital Regional de Sogamoso

La presidenta de Anthoc Boyacá, María del Carmen Sánchez, afirmó que la desde el departamento la ministra de Salud, Carolina Corcho, elegida para desempeñarse en el gobierno de Gustavo Petro, había logrado generar beneficios para los trabajadores cuando laboró en el municipio de Sogamoso.

“Para nosotros es muy gratificante que la doctora, Carolina Corcho, una persona que trabajó en el Hospital Regional de Sogamoso sea la ministra de Salud, porque conoce del tema, ha manejado el proyecto de ley con trabajadores del Amazonas hasta la Guajira. Se han generado concertaciones y hemos obtenido beneficios con el trabajo en equipo con esta doctora, es una persona que de verdad tiene una calidad humana y que va a ser un gran soporte para el Ministerio de Salud y los territorios”, indicó María del Carmen Sánchez.

Por su parte, Álvaro Cicua, veedor salud de Boyacá indicó que el nombramiento de la ministra de la Salud, a partir del 7 de agosto, es el fruto de un trabajo dedicado a la lucha por el sector, “ganó, la salud, ganó Colombia, granamos todos y desde Boyacá estaremos dispuestos en apoyar su gestión», dijo.

Mientras que, José Giovany Peralta, anestesiólogo representante del sindicato de médicos de Boyacá manifestó: “Carolina corcho es una psiquiatra con especialidad en politología y con una maestría en salud pública, ella tiene todo el conocimiento dentro del sistema de salud imperante de la ley 100. Entonces ella cuando era apenas médico general residente de psiquiatría, se prestó a la lucha y organizó a los médicos residentes y fue a una manifestación solicitando mejores garantías para el sector y se hizo con la marcha de las batas blancas en la presidencia de Juan Manuel Santos”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Nueva versión: “Iván Márquez” estaría herido de gravedad en una clínica venezolana (www.elcolombiano.com)

Feria de Emprendimiento tiene nueva fecha

Feria de Emprendimiento tiene nueva fecha