en

La ocupación hotelera en el Quindío creció un 14% en los últimos cuatro años

La ocupación hotelera en el Quindío creció un 14% en los últimos cuatro años

El presidente Nacional de Cotelco, José Andrés Duarte García, destacó que entre el 2019 y el 2022 el registro de ocupación hotelera en departamento del Quindío creció un 14 %.

La información la entregó en el segundo día en la Feria internacional de Turismo, Fitur 2023, donde el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, junto con los secretarios de Turismo, Industria y Comercio, Maga Inés Montoya Naranjo, y Antonio Restrepo Salazar, de Cultura, han realizado un trabajo exhaustivo y nutritivo que trae para el departamento unas alianzas importantes.

“El Quindío es el departamento que mejor comportamiento registró en términos de ocupación hotelera, si tenemos en cuenta los porcentajes de crecimiento, en términos comparativos entre 2019 y 2022. Es decir, el departamento creció en más del 14%, incrementando esa ocupación”, destacó Duarte.

Lo anterior conlleva a encontrar actores dispuestos a trabajar de la mano con el Quindío en turismo.

Para lo anterior, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro Montes, firmó un acuerdo de voluntades para fortalecer el turismo de bienestar, conectando 2 regiones enriquecidas con atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos. Asimismo, se incluyó el tema del termalismo, que es un atractivo para los visitantes de las diversas regiones del país.

Fuente: Oficina de comunicaciones Gobernación del Quindío 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

El martes 24 de enero se tendrá corte de agua en Chipre, Sacatín y Villapilar

El martes 24 de enero se tendrá corte de agua en Chipre, Sacatín y Villapilar

moto hurtada

Joven andaba en tremenda motocicleta que había sido hurtada y lo capturaron en Ibagué