in

La oficina de la Agencia Nacional de Tierras en Arauca, es una realidad

La oficina de la Agencia Nacional de Tierras en Arauca, es una realidad

Está ubicada en el edificio Apamate, oficina 404 en el cuarto piso, con horario de atención de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m.

En pleno centro de la ciudad, en la carrera 20, entre calles 18 y 19, en el cuarto piso del edificio Apamate abrió sus puertas la oficina de la Agencia Nacional de Tierras –ANT-, para que los araucanos puedan diligenciar los trámites sobre las solicitudes de legalización de predios y atención a las comunidades.

El enlace de la Unidad de Gestión Territorial –UGT- de la Agencia de Tierras en Arauca, Olibardo Mesa Correa explicó que este punto de atención en Arauca es gracias a las gestiones realizadas por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros de la mano con el representante a la Cámara José Vicente Carreño.

“Los campesinos ya no tendrán que desplazarse hasta Cúcuta (Norte de Santander) de donde depende la UGT Arauca, para diligenciar los trámites sobre las solicitudes de legalización de predio, podrán hacerlo aquí directamente y sin ningún costo.

Ya hicimos la capacitación con los Alcaldes, secretario de Planeación de los municipios para realizar el trabajo conjunto en beneficio de las comunidades de los siete municipios”, señaló Mesa Correa.

Indicó el funcionario que trabajan en el fortalecimiento de las entidades de derecho púbico, como escuelas y puesto de salud, ya que no se puede hacer inversión departamental si estos terrenos no están legalizados.

De interés:

-Es de recordar que desde 2020 se estaban tocando las puertas ante la Agencia Nacional de Tierras para la apertura de una oficina en Arauca.

-A principios del año 2021, el gobernador Facundo Castillo y el representante a la Cámara José Vicente Carreño Castro, sostuvieron un encuentro con Juan Manuel Noguera, director nacional para el acceso a las tierras de la Agencia Nacional de Tierras.

 

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capturado Alias El Gato, quien propinó a su compañera sentimental en embarazo varias puñaladas con un destornillador .

Capturado Alias El Gato, quien propinó a su compañera sentimental en embarazo varias puñaladas con un destornillador .

La Temporada Cine Crea Colombia llega a Mompox y Simití

La Temporada Cine Crea Colombia llega a Mompox y Simití