Connect with us

Antioquia

La OMS está preocupada por ómicron y hasta recomiendan cancelar celebraciones de fin de año

La OMS está preocupada por ómicron y hasta recomiendan cancelar celebraciones de fin de año

navidad omicron
/FOTO: COLPRENSA

En una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado por el avance de la variante ómicron del coronavirus.

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

De hecho, y a escasos días de las festividades de fin de año, aseguró que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

También le puede interesar: Ómicron llegó a Colombia; ¿qué se sabe hasta ahora?

Advertisement

¿Vacunados e infectados?

Añadió que se está analizando toda la información que se tiene sobre ómicron , la cual indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.

También le puede interesar: 22 animales, que al parecer iban a ser sacrificados en ritual, fueron rescatados en Medellín.

Este 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación sobre casos de una neumonía de tipo desconocido detectados en China, que resultaron siendo causados por el nuevo coronavirus que ha provocado hasta ahora 5.359.185 muertes y 275.228.792 contagios en el mundo.

Advertisement

Con información de EFE

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia