El titular de la rama de ayuda alimentaria de las Naciones Unidas presento al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, un plan detallado para ayudar a evitar la hambruna en 2022, respondiendo a un desafío del hombre mas rico del mundo de explicar cómo una donación suya podría ayudar a aliviar el hambre en el mundo.
(Vea: Musk reta a la ONU y ofrece su dinero para acabar con el hambre).
«Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos. !Aquí está!«, escribió el lunes en Twitter el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley.
«Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona que se tome en serio el salvar vidas», agregó.
Musk, el hombre mas rico del mundo, había planteado la posibilidad de vender acciones de Tesla si el Programa Mundial de Alimentos podía mostrar cómo 6.000 millones de dólares aliviarían el hambre en el mundo.
(Vea: Elon Musk, más rico que la mayoría de países de América Latina).
En el desglose, titulado ‘Un llamado único a los multimillonarios’, el Programa Mundial de Alimentos indicó que se utilizarían alrededor de 3.500 millones de dólares para alimentos y envío, y otros 2.000 millones de dólares se destinarían a cupones para alimentos y efectivo.
«Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes y evitable«, cerró.
(Vea: ¿Por qué Elon Musk perdió 50.000 millones de dólares en 2 días?).
The world is on fire. I’ve been warning about the perfect storm brewing due to Covid, conflict, climate shocks & now, rising supply chain costs. IT IS HERE. 45M lives are at stake—and increasing daily. If you don’t feed people, you feed conflict, destabilization & mass migration. pic.twitter.com/VotIZlEAGE
— David Beasley (@WFPChief) November 15, 2021
(Vea: ¿Por qué Elon Musk perdió 50.000 millones de dólares en 2 días?).
BLOOMBERG