in

“La orden es que no pueden pintar más murales sin la orden de la Alcaldía y la Gobernación de La Guajira”: Leandro Mejía Díaz

Aún no se ponen de acuerdo las autoridades del Distrito de Riohacha y los manifestantes que realizan sus arengas y muestras artísticas en el sector del Teatro Aurora, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Almirante Padilla de la capital de La Guajira.

Cabe indicar que esta situación se ha convertido en prioridad para el Distrito, la Secretaría de Gobierno y la Personería teniendo en cuenta que ya se han registrado varias manifestaciones artísticas en la zona, generando el descontento de los residentes del centro histórico de la capital de La Guajira.

El Teatro Aurora, en menos de mes y medio, ha sido pintado tres veces, por los manifestantes y por otras personas que no están de acuerdo con estos murales que realizan los participantes de las protestas.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó que luego de realizarse una mesa de trabajo con los manifestantes, no pudieron llegar a un acuerdo para poder generar estrategias enfocadas a realizar protestas sin tintes violentos y provocadores.

“Estuvimos con los jóvenes para llegar a acuerdos, pero siguen con la rebeldía, imponentes, pero siento que en cualquier momento podemos bajarle la temperatura a esta situación. Les dijimos que no podían pintar ahí sino tienen orden de la Alcaldía y de la Gobernación, no lo podrán hacer sin autorización de nosotros. Por eso desde la alcaldía empezamos a trabajar y a pintar el teatro Aurora de color de blanco”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Las autoridades de Riohacha han realizado diálogos con los manifestantes para lograr que la fachada del teatro vuelva a la normalidad.

De igual manera el funcionario afirmó que desde el sector cultural tampoco están de acuerdo con la situación que ha venido siendo protagonista las paredes del emblemático teatro Aurora de Riohacha.

“Hay dos grupos divididos, el de ellos y los residentes de la zona, en un primer momento cayó bien el arte que no tenía nada ofensivo, pero en esta oportunidad pintaron cosas más ofensivas y atacando a personas. Instamos a las autoridades de cultura del Distrito y del departamento para que opinen y coincidieron conmigo, nosotros estamos pendiente de pintar el teatro Aurora de blanco”, aseveró el secretario Mejía.

Finalmente indicó que aún no está definido si las autoridades de la Policía Nacional de Riohacha tengan que intervenir para que la situación en el teatro Aurora se siga registrando.

“No queremos llegar a ese caso, estamos trabajando en el dialogo, si ellos no dan otra opción nos estamos preparando para eso, pero con la actitud que tenemos de dialogo no creo que lleguemos a eso”, concluyó Mejía.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Soldado se ‘voló’ con cinco fusiles del batallón en Buga, Valle

En Pasto productores siguen ampliando la minga campesina en el marco del paro nacional