Connect with us

Sucre

La pandemia ha dejado deserción escolar en Sincelejo

Publicado

en

La pandemia ha dejado deserción escolar en Sincelejo

El panorama que viven los colegios privados de Sincelejo por cuenta de la pandemia no es alentador. Han tenido el 30% de deserción escolar, algunos han cerrado sus puertas y el preescolar prácticamente ha desaparecido.

Des los 71 colegios privados que tiene Sincelejo, solo 28 siguen operando bajo la modalidad de alternancia, la mayoría continúa con clases virtuales y muchos padres de familia no pagan las pensiones a causa de la crisis económica.

Jorge Luis Montero, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Sincelejo, en diálogo con Caracol Radio, suministró la información y expresó preocupación porque el 70% de los padres de familia están debiendo pensiones del 2020 y para sostenerse, pagarles a los docentes y no cerrar sus puertas, las escuelas han tenido que acudir a créditos bancarios.

“No podemos negarles el ingreso a los niños porque no les podemos vulnerar su derecho a la educación. Además, esa es una manera de garantizar que los padres que están debiendo las pensiones algún día puedan pagar la deuda y así recuperar ese dinero”, anotó.

El vocero de los colegios privados cuestionó que el Ministerio de Salud no ha priorizado a los docentes ni al personal administrativo que trabaja bajo la modalidad de alternancia para aplicarles la vacuna contra la COVID-19 y a diario se exponen al contagio.

Sostuvo que desde hace tres meses pasaron las listas al Ministerio de Salud donde aparecen mil 200 maestros para que fueran priorizados para la vacuna.

Dijo que se pensaba que todos los docentes del sector privado, por estar en alternancia, serían priorizados en esta fase y no fue así.

Anotó que hasta ahora, unos 300 docentes de instituciones educativas privadas de la capital sucreña recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la primera jornada que se cumplió en el colegio Pedagógico de Venecia, en el barrio Florencia.

«Esta es una problemática de salud que se nos puede presentar, por tener algunos docentes vacunados y otros no. También es algo discriminatorio, porque en el sector público todos están siendo vacunados y ellos no dan clases presenciales», reclamó el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Sincelejo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia