in

“La pandemia no solo trajo desgracias, me permitió dedicarme a los estudios”

“La pandemia no solo trajo desgracias,  me permitió dedicarme a los estudios”

POR: NINOSKA REYES URDANETA

La educación en el municipio de Valledupar vive su mejor momento, lejos de pensar en los efectos adversos de la pandemia sobre la enseñanza de los estudiantes, hoy están saliendo a relucir los mejores resultados en lo que se refiere a las pruebas Saber 11, o mejor conocidas pruebas Icfes.

Ayer la población educativa y estudiantil de la Institución Casd Simón Bolívar, amaneció con la buena noticia de haberse quedado con el mejor resultado de la evaluación de Estado en la joven Andrea Isabela Lanao Vanegas, quien obtuvo 473/500 puntos en las pruebas.

LA JOVEN estudiante fue recibida por el alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien anunció que la acompañarán durante su desarrollo profesional.

Pero además sobresalieron sus compañeros Luis Guevara Navarro (412),  Juan D. Pimienta Durán (410),  Miguel Vanegas Aragon (383),  Ansiedad Jiménez Romero (375), Carlos Chaparro Quintero (368) y Keibani Barrios Conrado (367).

El secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño Baute, resaltó el esfuerzo de la estudiante y la institución educativa para posesionarse hoy como los mejores. “Por ello, desde la Administración municipal se ha ofrecido el apoyo total para que siga con sus estudios superiores, ya que con ese alto puntaje tiene las puertas abiertas en todas las universidades del país”.

Sobre el balance de Valledupar en las pruebas Icfes, el funcionario destacó que es aplaudible el trabajo que vienen haciendo las instituciones públicas, logrando superar a las privadas en este ejercicio que garantiza el futuro de cada uno de los estudiantes, quienes han tenido un esfuerzo mayor con los estudios a través de la virtualidad.

 “Estamos creciendo en los modelos de enseñanza, y se refleja en el incremento general en el municipio, siendo la zona indígena la que más se ha destacado con históricos resultados en Atánquez y La Mina.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mello Castro, manifestó su reconocimiento a los estudiantes del municipio “y todo mi compromiso en medio de esa gran estrategia que hemos trazado en trabajar hacia un mismo horizonte con rectores, docentes, padres de familia y nuestros jóvenes. Acompañamos y apoyamos la proyección académica de Andrea y su deseo de ser profesional”, aseguró.

ESTUDIAR MEDICINA ES MI SUEÑO

“La pandemia, aunque trajo muchas cosas malas a la humanidad, en mi caso me ayudó a dedicarle más tiempo a los estudios, al deseo de alcanzar la meta que hoy casi no creo. Mi sueño era estudiar medicina y estoy a punto de lograrlo, es un gran reto y esfuerzo que dedico a mi familia”, manifestó Andrea Isabela Lanao Vanegas, durante una reunión que sostuvo con el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Destacó que el mandatario municipal se comprometió a seguir su proceso de formación a través del apoyo económico que se necesita para cursar una carrera tan costosa y fuera de la ciudad.

“Tengo como meta estudiar en una universidad con reconocimiento nacional e internacional, quiero destacarme académicamente para volver a ser la mejor”.

Andrea Isabela, quien se perfila con el mejor puntaje en el Caribe colombiano, explicó que en su meta estuvo siempre utilizar todas las herramientas necesarias para estudiar para la prueba, para lo cual logró unirse a un grupo de compañeros virtuales de todas partes de Colombia. También agradeció el apoyo de los profesores y de la institución donde cursa grado 11.

Hebert Ruiz, rector de la Institución Educativa Casd Simón Bolívar, afirmó que todo se logró a través de una labor en equipo, “con educación, trabajo y amor construimos un Casd mejor”.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Árboles presentaban antigüedad y potencial volcamiento sobre la vía

Árboles presentaban antigüedad y potencial volcamiento sobre la vía

Capturado conductor presunto responsable de accidente que dejó tres muertos

Capturado conductor presunto responsable de accidente que dejó tres muertos