in

La pista de los problemas en Maicao

En una longitud de 1,700 metros de la pista, habitan en cambuches siete mil familias.

Visite la fuente original de la Noticia

En una longitud de 1,700 metros de la pista, habitan en cambuches siete mil familias.

Los 1 mil 700 metros que tiene la antigua y envejecida pista del viejo aeropuerto La Majayura en Maicao, están habitados de lado a lado por al menos siete mil familias migrantes que llegaron desde Venezuela huyendo al anticuado sistema socialista que los puso a pasar hambre y toda clase de necesidades.

Esta visita se volvió incómoda para Colombia y especialmente para Maicao porque aquí no había cama para tanta gente. En vista de lo anterior comenzaron a salir los cambuches, las casas improvisadas y todas las malas formas de vivir con hacinamiento incluido y carencia de los servicios básicos.

Ante esta situación, y por la falta de oportunidades la inseguridad comenzó a dispararse, pues ya tenia Maicao, los propios problemas de falta de vivienda, desempleo e inseguridad y con los ingredientes externos los afectados hicieron causa común y se desbordó la capacidad del estado para controlar todo.

-Publicidad-

-Publicidad-

La pista en Maicao engloba todos estos problemas con los que las autoridades no han podido; drogadicción, atracos, hacinamientos, prostitución, violencia intrafamiliar y otros factores que han alterado la tranquilidad de los barrios vecinos.

Otro sector afectado por este barrio; una especie gigante de Bronx, donde abundan las pandillas es el mototaxismo, ya que cerca de la pista se roban al menos cinco motos diariamente a cuyos propietarios mas tarde les cobran rescate para que se las puedan devolver.

En la Pista, todo es velocidad. La Policía pasa pero rauda y veloz, los compradores van a la tienda pero de rapidez, se cruza un lado a otro pero rapidito y así sucesivamente, por temor, miedo o prevención pero todo debe hacerse en el menor tiempo posible, así como este medio asistió, tomo las fotos camuflado por temor a que le quitaran la cámara.

What do you think?

Written by jucebo

Siete proyecto tiene el ministerio de Transporte en La Guajira, para el mejoramiento de vías. Foto de archivo.

Siete proyectos en ejecución para mantenimiento y mejoramiento de las vías en La Guajira

Usuarios de la vía fueron solidarios con el paro de los transportistas

Por ola de atracos, transportistas bloquearon vía nacional en La Guajira