El centro de Medellín se ilumina de una forma distinta durante la temporada decembrina con los Alumbrados Navideños de EPM, que este año llegaron hasta la Plaza Botero y el Museo de Antioquia como parte del homenaje que la Empresa hizo al legado del Maestro Fernando Botero.
Sobre la fachada del Museo de Antioquia se presentan paisajes e imágenes navideñas a través de una pantalla de 90 líneas de string de 9 metros, cada una separadas a una inter-distancia de 0,1 milímetro, generando una resolución aproximada de 90×90 pixeles. En la Plaza Botero también se instalaron pendones tradicionales de los Alumbrados Navideños e iluminación arquitectónica en las esculturas del Maestro.
Durante esta Navidad, gracias al apoyo de EPM y la Alcaldía de Medellín, el Museo de Antioquia generó un horario extendido y diversas actividades como oferta cultural para que medellinenses y visitantes disfruten de las noches en esta institución.
María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, extiende una cordial invitación a disfrutar del Alumbrado Navideño en la emblemática fachada del museo. Además, anima a los visitantes a descubrir el museo en horario nocturno, recorriendo sus salas, explorando sus proyectos y conociendo las nuevas perspectivas sobre el arte, todo acompañado de una mediación especial diseñada para enriquecer la experiencia de quienes lo visiten.
El recorrido por el centro de Medellín se complementa con otros puntos iluminados como la avenida San Juan, la avenida Primero de Mayo, Carabobo, la avenida Oriental y la
avenida La Playa, con un majestuoso árbol navideño monumental de 23 metros de alto y 8 metros de ancho, comparable a un edificio de 9 pisos de altura.
De esta manera, los Alumbrados Navideños de EPM, con sus luces y figuras, contribuyen al propósito de recuperar el centro de Medellín, motivando a la gente para que lo recorra, conozca y disfrute, especialmente, en estos lugares tan reconocidos donde inició la tradición más alegre de Medellín.