in

La Policía de Pasto ofrece consejos para identificar alcohol adulterado

Policía de Pasto

Policía de Pasto
Tomando de referencia el Aguardiente de Nariño, la Policía Metropolitana de Pasto explicó los pasos para verificar si el contenido de la botella sea perjudicial para la salud.

Tomando de referencia el Aguardiente de Nariño, la Policía Metropolitana de Pasto explicó los pasos para verificar si el contenido de la botella sea perjudicial para la salud.

Noticias Nariño

Aprovechando las fiestas navideñas y la alta demanda en el consumo de licor, los delincuentes se disponen en vender grandes cantidades de licor adulterado con metanol, una sustancia química que está presente en el licor adulterado.

Renovación y tradición: ¡Descubre la nueva imagen de Aguardiente Nariño!

Por ello, se debe tener cuidado y precaución con los licores y cervezas para evitar afectaciones a la salud y a las rentas departamentales.

En gran parte del 2023, se han incautado más de 38.000 botellas de licor adulterado, según ha evidenciado la Policía Nacional de Colombia. Los lugares que más se han hecho decomisos son Medellín, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Barranquilla e Ipiales.

Por esta razón, la Policía de Pasto ha realizado una serie de recomendaciones para evitar consumir licores alterados, ya que estos generan ciertas alteraciones en el organismo.

  • En el Aguardiente de Nariño, las imágenes de los tres compartimentos deben estar unificadas.
  • Si la tinta de la estampilla contiene diminutos fragmentos de metal, cuyo brillo y tonos varían de forma evidente al cambiar el ángulo de observación o la iluminación del impreso, significa que el licor está adulterado. Fijarse que «el color sea totalmente cristalino», dice el Policía.
  • Se recomienda que se compre el licor en tiendas reconocidas.
  • Verificar el estado de la botella, revisando que la tapa esté bien ajustada y sellada, que la etiqueta esté bien pegada y no presente inconsistencias de impresión.
  • Al ser consumido, dañar las estampillas, las tapas y que las botellas queden en un lugar seguro.

«Que un trago adulterado no te amargue la celebración»: la recomendaciones de la Policía

Síntomas

De acuerdo a lo explicado por la Policía, si presenta síntomas como ceguera, ya sea parcial o total; malestar estomacal, nauseas, dolor de cabeza, taquicardia, piel fría y sudorosa o hasta la misma muerte.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Armenia fue reinaugurada la antigua sede de la Registraduría Nacional

En Armenia fue reinaugurada la antigua sede de la Registraduría Nacional

El hoy sentenciado es custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por tentativa de feminicidio en Soledad, Atlántico