Connect with us

Valle

La policía dice que «fue la feria de Cali más segura de los últimos 17 años»: los homicidios cayeron un 23%

La policía dice que "fue la feria de Cali más segura de los últimos 17 años": los homicidios cayeron un 23%

Picsart 21 12 31 11 36 11 362

También se dice que las lesiones corporales, las peleas y los robos han mostrado una reducción en comparación con los datos de 2019.

Noticias de Cali.

Este jueves 30 de diciembre finalizó la versión # 64 de la Feria de Cali y los resultados en materia de seguridad y convivencia fueron calificados como positivos por las autoridades locales.

Según la Policía Metropolitana de Cali, «se destaca el buen comportamiento de la comunidad y la reducción de delitos de mayor impacto como los homicidios».

Advertisement

Así como robos en todas sus formas, peleas y lesiones corporales que, según las cifras, “lo convierten en el salón más seguro de los últimos 17 años”.

Noticias relacionadas:

Policía dice dispuesta a brindar seguridad para 81 eventos en Feria de Cali

Habían organizado más de 4.300 en uniforme

En total, hubo más de 4.300 policías y mujeres que marcaron los dispositivos en 101 eventos.

Este trabajo se realizó en las calles y localidades de Cali.

Advertisement

Lograr según datos del Metropolitano, «una reducción del 23% en los casos de homicidio, cinco casos menos que los reportados en 2019 en la última Feria de Cali en persona, antes de la pandemia COVID-19».

En cuanto a los robos a personas, se obtuvo una variación del -65% durante los días de este festivo, también en robos a residencias con -89%, comercio -96%, automóviles -94% y -100% en motos, «No existen denuncias relacionadas con este flagelo ”, indicaron.

Advertisement

De igual forma, precisaron que “las lesiones corporales por su parte disminuyeron un 76% y en cuanto a peleas, han dejado de presentarse al menos 2.000 casos, una diferencia del 69% respecto a 2019”.

Se recibieron un total de 20.506 llamadas a través de la línea única y se conocieron 3.851 casos policiales, en los que se logró capturar a 36 personas por diferentes delitos, incautar 11 armas de fuego y recuperar cuatro vehículos robados.

Si bien las conductas contrarias a la convivencia, las autoridades aplicaron 536 citaciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia