in

La policía dice que «fue la feria de Cali más segura de los últimos 17 años»: los homicidios cayeron un 23%

La policía dice que "fue la feria de Cali más segura de los últimos 17 años": los homicidios cayeron un 23%

También se dice que las lesiones corporales, las peleas y los robos han mostrado una reducción en comparación con los datos de 2019.

Noticias de Cali.

Este jueves 30 de diciembre finalizó la versión # 64 de la Feria de Cali y los resultados en materia de seguridad y convivencia fueron calificados como positivos por las autoridades locales.

Según la Policía Metropolitana de Cali, «se destaca el buen comportamiento de la comunidad y la reducción de delitos de mayor impacto como los homicidios».

Así como robos en todas sus formas, peleas y lesiones corporales que, según las cifras, “lo convierten en el salón más seguro de los últimos 17 años”.

Noticias relacionadas:

Policía dice dispuesta a brindar seguridad para 81 eventos en Feria de Cali

Habían organizado más de 4.300 en uniforme

En total, hubo más de 4.300 policías y mujeres que marcaron los dispositivos en 101 eventos.

Este trabajo se realizó en las calles y localidades de Cali.

Lograr según datos del Metropolitano, «una reducción del 23% en los casos de homicidio, cinco casos menos que los reportados en 2019 en la última Feria de Cali en persona, antes de la pandemia COVID-19».

En cuanto a los robos a personas, se obtuvo una variación del -65% durante los días de este festivo, también en robos a residencias con -89%, comercio -96%, automóviles -94% y -100% en motos, «No existen denuncias relacionadas con este flagelo ”, indicaron.

De igual forma, precisaron que “las lesiones corporales por su parte disminuyeron un 76% y en cuanto a peleas, han dejado de presentarse al menos 2.000 casos, una diferencia del 69% respecto a 2019”.

Se recibieron un total de 20.506 llamadas a través de la línea única y se conocieron 3.851 casos policiales, en los que se logró capturar a 36 personas por diferentes delitos, incautar 11 armas de fuego y recuperar cuatro vehículos robados.

Si bien las conductas contrarias a la convivencia, las autoridades aplicaron 536 citaciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Emprendedoras de Facatativá recibieron apoyos del programa ICPES

Emprendedoras de Facatativá recibieron apoyos del programa ICPES

Desde este 1 de enero hay nuevas tarifas de transporte público en Manizales

Desde este 1 de enero hay nuevas tarifas de transporte público en Manizales