Connect with us

Guajira

La Policía Fiscal Aduanera les está quitando ‘camionetas viejas’ a taxistas en Maicao

Publicado

en

Muchos de esos carros internados están al día con sus impuestos pero según la Polfa ya eso es válido,

Muchos de esos carros internados están al día con sus impuestos pero según la Polfa ya eso es válido,

Los propietarios de carros venezolanos, ahora agremiados en la Asociación de Vehículos en Condiciones Especiales -ASVECOES-, lanzaron un S.O.S a la comunidad en general debido a que la Policía Fiscal y Aduanera les está decomisando esos automotores.

“Prácticamente nos están quitando el pan de cada día de muchos padres de familia que dependemos nuestro sustento de esta actividad como taxistas de estas camionetas viejas porque son carros de más de 30 años, muchos de los cuales fueron internados en el pasado, pero que según ahora la Polfa eso no vale”, expresó el señor Jorge Dumar.

Según los conductores de estos carros con placas extranjeras, hasta ahora no ha habido un diálogo que conduzca a buscarle una salida favorable para ellos con la Polfa, ya que el comandante de esta institución ha sido tajante en el sentido de que si los vehículos no están registrados, ellos tienen la autorización de inmovilizarlos y llevárselos.

Los conductores no han conseguido el concurso de las autoridades para que los oigan.
Los conductores no han conseguido el concurso de las autoridades para que los oigan.

El proceso de chatarrización ya comenzó porque se han llevado al menos 20 carros por no estar registrados, dejando a sus propietarios y choferes sin cómo ganar para el sustento de sus familias, que es lo que más les preocupa a sus dueños.

“Nosotros nos organizamos con el fin de buscarle solución a este inconveniente y una solución es que se nacionalice el parque automotor venezolano” expresó el líder de los taxistas Jorge Dumar.

Propietarios de esos carros junto con sus choferes, ayudantes con sus respectivas familias tienen programado para los próximos días, realizar una marcha pacífica sin los vehículos y con pancartas alusivas a las necesidades.

Los afectados afirman que detrás de una camioneta vieja de esas, está la comida de muchas familias con sus hijos, nietos y hasta biznietos de varias generaciones.

Tentativamente la movilización civil está programada para el martes 30 de marzo desde el parque Centenario a las siete de la mañana recorriendo varias vías públicas hasta llegar a la calle 16, ganar la carrera 12 y llegar hasta la alcaldía municipal donde solicitarán el concurso del alcalde para que les dé la mano en la solución de este problema.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia