in

La Policía lanza línea escolar anti bullying para garantizar la seguridad de estudiantes en Caldas

La Policía lanza línea escolar anti bullying para garantizar la seguridad de estudiantes en Caldas

Con el inicio del nuevo año, la Policía Nacional de Caldas refuerza su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa. El regreso a clases representa un momento crucial para garantizar que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender en entornos libres, seguros y felices.

Como parte de sus estrategias de prevención y atención, la Policía Nacional lanza la «Línea escolar anti Bullying y Matoneo» con el número 3113330090. Esta línea estará disponible las 24 horas y contará con profesionales de la institución dedicados a atender casos de acoso escolar, maltrato verbal o físico, sexting, grooming y ciberacoso.

La iniciativa se presentó en la Institución Educativa San Francisco de Padua, en el municipio de Chinchiná, marcando el compromiso de la Policía de Infancia y Adolescencia en velar por la integridad de los estudiantes. La línea escolar permitirá un contacto directo con aquellos estudiantes que se vean afectados por situaciones de hostigamiento, brindándoles orientación y apoyo.

La «Línea escolar anti Bullying y Matoneo» no solo abordará casos de acoso escolar, sino que también permitirá a estudiantes y padres de familia informar sobre delitos que afecten la integridad de los niños y adolescentes, incluyendo casos de sexting, grooming y ciberacoso.

Desde la Policía Nacional se destaca la importancia de fomentar la empatía y tolerancia como herramientas fundamentales para la convivencia escolar. La línea de atención escolar se convierte en un canal vital para abordar y prevenir situaciones que afecten la seguridad y bienestar de los estudiantes.

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

judicial

Riña entre pareja terminó en asonada contra la policía dejando seis uniformados heridos en Ibagué