Visite la fuente original de la Noticia
El Procurador Regional de Boyacá, Francisco Javier Zarama, recordó que, “como Ministerio Público debemos velar porque ese ejercicio democrático se lleve a cabo en las condiciones que debe hacerse, con total transparencia e imparcialidad, con la participación de los ciudadanos y con la vigilancia que se debe ejercer sobre los funcionarios y sobre quienes administran recursos públicos para que ellos no interfieran en estos procesos ya que existen unas prohibiciones constitucionales y legales”.
“Vamos a hacer un acompañamiento con los funcionarios en los puestos de votación y en los municipios donde no sea posible, allí estarán las Personerías como apoyo”, confirmó.
Frente a la labor de los Procuradores Judiciales dijo que, “en esta jornada electoral, se le hará seguimiento a los escrutinios, es decir a todo el proceso le haremos cobertura”.
Pidió a los ciudadanos que, “confíen en su Procuraduría, que acudan, no dejen pasar por alto situaciones irregulares que observen, presiones indebidas o constreñimiento electoral, es necesario contar son las denuncias”.