Connect with us

Valle

La protesta en Cali le tumbó hasta la ‘famosa’ camisa azul al alcalde

Publicado

en

camisa azul de Ospina

camisa azul de Ospina
Ofreció el cambio de la camisa «mi patromonio» con un gesto de reconciliación, pero este domingo continúa la protesta y una noche violenta con duros señalamientos contra el Esmad, mientras en otros puntos hay saqueos. 

Noticias Cali.

Ofreció el cambio de la camisa, “mi patromonio”, como un gesto de reconciliación, pero este domingo continúa la protesta y una noche violenta con duros señalamientos contra el Esmad, mientras en otros puntos hay saqueos.

Este domingo el alcalde apareció para ofrecer declaraciones vía Facebook Live en la página de la Alcaldía, rodeado  de sus secretarios y directores, mandó un mensaje conciliador, con una difícil situación de orden público con desmanes y denuncias contra el Esmad en el quinto día de paro, que está dispuesto al diálogo y ofreció disculpas.

“Excusas a usted jovencito que lleva horas en Puerto Resistencia, a usted jovencita que lleva horas en Paso del Comercio”, dijo Jorge Iván Ospina.

Un acto reflexivo, tema de debate esta noche de protesta, para llamar que se necesita más diálogo y como autoridades escuchar a la gente.

Y vino lo que por meses ha sido un tema de burlas, memes y hasta preguntas serias: ¿por qué usa siempre la camisa de un mismo color y modelo?.

Como un show-man, el alcalde se cambió su tradicional camisa azul por una blanca, “el nuevo Jorge Iván Ospina por la ciudad, voy a cambiar”.

Esa camisa azul reconoció Ospina, es un patrimonio para él. Así hizo su campaña y la ha mantenido en su mandato.

Su gesto podría generar polémica, entre quienes lo aplauden y lo ven con un tono conciliador, otros, como ‘oportunismo’.

Sin embargo, lo ha hecho como la forma de tender un puente y soportar sus disculpas.

Ha sido duramente criticado por varias medidas y decisiones en las que se le ha pedido diálogo y consenso, y no ha sido posible. Comunidades, organizaciones, ciudadanos que le piden más cercanía y no la han obtenido.

Ahora, el alcalde tendrá que encabezar las tareas para enfrentar cómo queda Cali y necesita de los ciudadanos.

Sin reforma tributaria y un hito histórico, pero con más de 80 mil millones de pesos de perdidas, en recursos públicos y el sector privado, queda la ciudad.

El llamado de Ospina, ahora sin su camisa azul, a una marcha “pacífica” desde el oriente de Cali hasta el centro este lunes 3 de mayo, produce un choque con el llamado a paro que se mantiene y sería el sexto día.

Se han convocado a bloqueos en diferentes puntos, mientras la administración prepara una movilización y reactivación de servicios.

Mientras, esta noche de domingo la protesta que se adelantaba en Meléndez, terminó disluida por gran cantidad de gases lacrimógenos. El Éxito de la Simón Bolívar fue saqueado y en otros puntos denuncian al Esmad por “represiones excesivas y muy violentas”.

Calipso de nuevo está viviendo una noche difícil.

Además de la arremetida del Esmad a quienes protestaban, vándalos han saqueado supermercados, quemado bancos, robaron el colegio Comfandi y amedrentan a la gente que les pide retirarse y dejar la manifestación pacífica.

Vea también:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia